16:35 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Bandera del grupo yihadista Estado Islámico

    Moscú y Washington reafirman su determinación de erradicar el terrorismo

    © Sputnik / Andrei Stenin
    Política
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 0 0

    Moscú y Washington reafirmaron su determinación de erradicar el terrorismo, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    Este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, se celebro el encuentro en el Kremlin con Lavrov y el secretario de Estado de EEUU John Kerry que se encuentra con la visita en Moscú. La reunión duró más de tres horas.

    “Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), Frente al Nusra y otros agrupaciones terrorista es una amenaza común para todos nosotros y hoy hemos confirmado nuestra determinación a erradicar este mal”, dijo Lavrov.

    Destacó que las negociaciones con su homólogo estadounidense, que se celebraron por la mañana en la Cancillería rusa y ahora en el Kremlin, han sido concretas y detalladas.

    En el centro de atención de las partes estuvieron el arreglo sirio y la intensificación de la lucha antiterrorista, añadió.

    Además Lavrov afirmó que Moscú y Washington acordaron los próximos pasos que ayudarán a coordinar mejor la lucha antiterrorista.

    Comentando la reunión de hoy, Lavrov destacó que Rusia y EEUU no hacen nada en secreto de los demás miembros del Grupo de apoyo a Siria.

    “Hoy nos reunimos aquí no como Rusia y EEUU, que se encuentran sin que lo sepan los demás miembros del Grupo de apoyo a Siria; nos reunimos como copresidentes del grupo y no abordamos ningún asunto secreto”, dijo.

    Lavrov afirmó que la postura de Rusia consiste en que todos tienen que aportar a la lucha contra el terrorismo pero indicó que Moscú espera recibir información más detallada sobre la iniciativa de Riad sobre la nueva coalición antiterrorista.

    "Preferimos trabajar en un formato colectivo, creado en Viena y que incluya a todos los actores clave que de una manera u otra manera influyen sobre diferentes partes en Siria, en un formato aprobado por en el Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Lavrov y Kerry acuerdan consolidar esfuerzos en lucha contra el terrorismo
    Ante amenaza terrorista, EEUU toma postura más constructiva hacia Rusia
    Moscú convencido de que es viable una coalición antiterrorista común
    Etiquetas:
    Daesh, John Kerry, Serguéi Lavrov, Vladímir Putin, EEUU, Rusia