Moscú y Washington reafirman su determinación de erradicar el terrorismo

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del grupo yihadista Estado Islámico
Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú y Washington reafirmaron su determinación de erradicar el terrorismo, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, se celebro el encuentro en el Kremlin con Lavrov y el secretario de Estado de EEUU John Kerry que se encuentra con la visita en Moscú. La reunión duró más de tres horas.

El encuenro de John Kerry, el Secretario de Estado de EEUU y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia en Moscú, el 15 de diciembre de 2015 - Sputnik Mundo
Kerry: Rusia y EEUU ven en Daesh una amenaza común

“Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), Frente al Nusra y otros agrupaciones terrorista es una amenaza común para todos nosotros y hoy hemos confirmado nuestra determinación a erradicar este mal”, dijo Lavrov.

Destacó que las negociaciones con su homólogo estadounidense, que se celebraron por la mañana en la Cancillería rusa y ahora en el Kremlin, han sido concretas y detalladas.

En el centro de atención de las partes estuvieron el arreglo sirio y la intensificación de la lucha antiterrorista, añadió.

Además Lavrov afirmó que Moscú y Washington acordaron los próximos pasos que ayudarán a coordinar mejor la lucha antiterrorista.

María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia espera que ataques de EEUU contra Daesh sean más que cirugía plástica

Comentando la reunión de hoy, Lavrov destacó que Rusia y EEUU no hacen nada en secreto de los demás miembros del Grupo de apoyo a Siria.

“Hoy nos reunimos aquí no como Rusia y EEUU, que se encuentran sin que lo sepan los demás miembros del Grupo de apoyo a Siria; nos reunimos como copresidentes del grupo y no abordamos ningún asunto secreto”, dijo.

Lavrov afirmó que la postura de Rusia consiste en que todos tienen que aportar a la lucha contra el terrorismo pero indicó que Moscú espera recibir información más detallada sobre la iniciativa de Riad sobre la nueva coalición antiterrorista.

"Preferimos trabajar en un formato colectivo, creado en Viena y que incluya a todos los actores clave que de una manera u otra manera influyen sobre diferentes partes en Siria, en un formato aprobado por en el Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала