En directo
    Secretario de Estado, John Kerry, durante su visita a Rusia

    La visita de Kerry es solo un gesto por parte de EEUU, según diputado ruso

    © Sputnik/ US Embassy in Russia
    Política
    URL corto
    0 100

    La visita del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, a Rusia no es más que una muestra de la disposición de EEUU para negociar, considera el vicepresidente de la Duma rusa, Nikolái Lévichev.

    "La visita de Kerry a Moscú es una muestra de que EEUU está dispuesto a negociar, y, al parecer, otra vez se trata solamente de un gesto, pues solo a causa de los esfuerzos del Departamento de Estado de EEUU se aplaza la creación de un frente único para combatir el terrorismo", dijo el parlamentario.

    Tema: Lucha contra el Estado Islámico

    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y Kerry sostienen este martes en la capital rusa un encuentro en el que han apostado por lograr avances en sus conversaciones.

    Kerry planea además para más tarde una entrevista con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Lévichev considera que el objetivo de Washington no consiste en eliminar a los extremistas, sino en cambiar el poder en Siria mediante esfuerzos ajenos.

    "Están tratando si no sacar a Rusia de Oriente Próximo, como mínimo hacerla participar en sus planes", advirtió el político.

    Para el vicepresidente de la Duma, la creación de una coalición por Arabia Saudí contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) es un paso inspirado por Washington, aunque EEUU aparentemente no tenga nada que ver con esa iniciativa.

    "Ni la creación de una coalición encabezada por Arabia Saudí, ni la visita de John Kerry tendrán ningún resultado real, el resultado aparecerá solo en caso de que todos los interesados en solucionar la crisis siria dejen a un lado sus ambiciones en el territorio de Oriente Próximo hasta tiempos mejores, y se unan a aquellos países que realmente están luchando contra el terrorismo", indicó.

    Además:

    EEUU financia el terrorismo
    Kerry: Rusia y EEUU ven en Daesh una amenaza común
    El Kremlin dice que EEUU evita cooperar con Rusia en operación militar en Siria
    Etiquetas:
    visita, John Kerry, Nikolái Lévichev, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik