00:13 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Protestas en Moldavia

    Oposición de Moldavia presentará ultimátum al presidente

    © Sputnik/ Ruslan Shalapuda
    Política
    URL corto
    0 161960

    La oposición de Moldavia presentará un ultimátum al presidente del país, Nicolae Timofti, comunicó el líder de Nuestro Partido, alcalde de la ciudad de Balti, Renato Usati.

    "El lunes se celebrará una manifestación en frente de la sede del presidente, demandaremos que Timofti presente su dimisión, será un ultimátum", declaró.

    La oposición de centro-izquierda de Moldavia, compuesta por los socialistas y Nuestro partido, realiza protestas desde septiembre, expresándose a favor de la dimisión de la administración del país y las elecciones parlamentarias anticipadas. Los participantes instalaron tiendas de campaña en frente del parlamento en Chisináu.

    A finales de octubre en Moldavia comenzó una crisis política. El primer ministro y vicepresidente del partido Liberal-demócrata, Valeri Strelets, perdió el puesto por cargos de corrupción. Total de 65 diputados, comunistras, socialistas y demócratas, votaron a favor de su dimisión; más tarde fueron invitados a dialogar para formar nuevo parlamento y evitar una crisis en el gobierno.

    Por el momento la candidatura del nuevo primer ministro no ha sido definida. Según el Tribunal Constitucional, si no se determina hasta el 29 de enero de 2016, el parlamento puede ser disuelto.

    Además:

    Tribunal Constitucional aprueba referéndum en Moldavia
    EEUU suspende ayuda financiera a Moldavia por los altos niveles de corrupción
    El domingo en Moldavia comienza con una manifestación antigubernamental
    Etiquetas:
    Nuestro Partido, Renato Usati, Nicolae Timofti, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik