En directo
    Política
    URL corto
    Mauricio Macri gana presidenciales en Argentina (63)
    0 0 0
    Síguenos en

    El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, deberá traducir en propuestas y políticas concretas sus promesas de campaña, dijo a Sputnik Nóvosti el senador José Manuel Irrazábal, del ahora opositor Frente para la Victoria (FpV).

    Esperamos "con ansiedad el mensaje del jefe de Estado y de sus representantes para discutir políticas de Estado y no grandes paradigmas, que lógicamente no pueden ser discutidos", dijo el legislador tras la asunción de Macri.

    Irrazábal afirmó que el nuevo mandatario hasta ahora ha hecho "más mensajes de campaña que de Jefe de Estado".

    Mauricio Macri, nuevo presidente de Argentina
    © REUTERS / Enrique Marcarian
    El senador opositor opinó que el mayor desafío del nuevo mandatario será compatibilizar "esos grandes paradigmas que anunció y compartió con el pueblo argentino con los grupos de interés que representa al mismo tiempo".

    El senador indicó que el Gobierno de Macri ha prometido una negociación con los llamados "fondos buitre", bajar las retenciones a los sectores exportadores y eliminar los controles de cambio, "medidas que no le sirvieron en el pasado al pueblo argentino".

    "Nosotros vamos a estar siguiendo cada una de las iniciativas que tomen", advirtió.

    Aunque muchos de los diputados del FpV (centroizquierda) decidieron no asistir al traspaso de mando de Macri en solidaridad con la expresidenta Cristina Fernández, que rehusó participar, el senador indicó que como legislador tenía la responsabilidad de acudir al acto.

    "Hace 12 años acompaño este proyecto, estuve en la calle, en todas las instancias, en todas las trincheras, en los ámbitos de representación política que el pueblo me dio. No voy a renunciar a ninguna instancia de defensa de mi proyecto político ni en la práctica", afirmó.

    Irrazábal aseguró que no hubo una llamada de la exmandataria o de alguno de sus portavoces a los senadores para que desistieran de participar en el acto de jura de Macri.

    "En el caso de senadores no hubo una llamada pública y hubo libertad de acción para asistir al Congreso", aseguró, y añadió: "Nos votaron para que estuviéramos presentes, no para que nos ausentemos de ningún ámbito de discusión o de concertación política".

    Macri asumió como presidente de Argentina este jueves, y gobernará hasta el 10 de diciembre de 2019.

    Tema:
    Mauricio Macri gana presidenciales en Argentina (63)

    Además:

    Latinoamérica no cambiará tanto con Macri
    "Macri es el candidato de EEUU"
    "Mauricio Macri romperá con el acercamiento a Rusia"
    Quiénes son los “Newman boys” de Macri
    Etiquetas:
    Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook