En directo
    Caza francés Dassault Rafale

    Diputado francés destaca acercamiento entre París y Moscú en la lucha contra Daesh

    © Flickr/ Paul Nelhams
    Política
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 20951

    La guerra contra el grupo yihadista Daesh (acrónimo en árabe del autodenominado Estado Islámico) ha aproximado las posturas de Rusia y Francia, constató el vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional y Fuerzas Armadas de la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento francés), Jean-Jacques Candelier.

    "Puesto que Rusia y Francia se han visto afectadas por abominables actos de guerra, es normal que haya llevado a un acercamiento y un mejor entendimiento entre los dos países", dijo en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

    Recordó que se trata de naciones que sufrieron las "mayores bajas" en la lucha contra Daesh, Francia en los atentados del 13 de noviembre en París que causaron 130 muertes entre la población civil, y Rusia con la explosión del avión A321 en la península egipcia del Sinái que se saldó el 31 de octubre con 224 víctimas mortales.

    "Sin duda alguna, los bombardeos masivos llevados a cabo por la aviación rusa debilitan a Daesh, que se retira y pierde una gran parte de sus posiciones, por lo que solo nos podemos alegrar", expresó Candelier, del Partido Comunista Francés.

    El diputado constató también "con alegría" que Francia y Rusia no están solas, refiriéndose en particular a Reino Unido y Alemania, que se sumaron la semana pasada a las operaciones contra Daesh en Siria, así como a la "ayuda internacional, especialmente de EEUU".

    "Solo al aunar nuestros esfuerzos lograremos la victoria sobre los fanáticos de Daesh", recalcó.

    La coalición internacional liderada por Estados Unidos realiza desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria contra Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y varios otros países; las operaciones en territorio sirio se desarrollan de momento sin la autorización de Damasco ni de la ONU.

    Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia bombardea posiciones de grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, en Siria tras una solicitud del presidente Bashar Asad.

    Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

    Francia anunció sus primeros ataques aéreos en Siria el 27 de septiembre de 2015.

    El 26 de noviembre, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, coincidieron durante una reunión en Moscú en la necesidad de aumentar el intercambio de información para coordinar los ataques aéreos contra Daesh.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Hollande ordena intensificar los ataques contra el EI
    Hollande: una amplia coalición con Rusia y EEUU permitirá derrotar al EI
    El 77% de los franceses apoya la operación rusa en Siria
    Jefes de Estados Mayores de Rusia y Francia debaten cooperación en Siria
    Etiquetas:
    cooperación militar, acercamiento, lucha antiterrorista, Daesh, Jean-Jacques Candelier, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik