Irán reafirma su apoyo a Líbano

© Flickr / Mhamad KleitBandera del Líbano
Bandera del Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El asesor del Líder iraní, Alí Akbar Velayatí, calificó a Líbano de modelo de resistencia y confirmó su apoyo a Beirut, informó el miércoles la televisión HispanTV.

"La resistencia es un honor para el Líbano y nosotros como aliados de ese país también estamos orgullosos", declaró Velayatí en una reunión con el ministro libanés de Finanzas, Alí ​​Hasan Jalil, que estuvo el martes en Teherán.

Velayatí también destacó las relaciones bilaterales, calificándolas de "excelentes y adecuadas".

El político subrayó que ambos países comparten posturas respecto a la situación en la región, lo que es necesario para resolver los problemas que afronta en conjunto.

Además, Velayatí catalogó a Líbano de importante e influyente país no solo de la región, sino de los estados árabes, e instó a la ampliación de las relaciones con Beirut en todos los campos, en particular el económico y el cultural.

Jalil, por su parte, elogió el papel de Irán en la lucha contra el terrorismo y lo calificó de importante, puesto que, en su opinión, Irán está en su momento de mayor poder para enfrentar los retos regionales.

Lea más: Lucha contra el Estado Islámico

También enfatizó la importancia de cimentar los lazos económicos bilaterales, dado el buen nivel de sus relaciones políticas.

El ministro libanés de Finanzas, al frente de una delegación, llegó el domingo a Teherán, donde sostuvo conversaciones con altos funcionarios iraníes, entre ellos, el presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyaní, y el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamjani.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала