El expresidente González pide a Maduro que pacte para acabar con la crisis

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente español Felipe González ha pedido al líder venezolano, Nicolás Maduro, tras la victoria de la oposición en las elecciones legislativas de este domingo, que se “abra por primera vez al diálogo” para pactar cómo hacer frente a la “gravísima crisis económica y social” que padece el país.

Partidarios de la MUD celebran su victoria en las elecciones parlamentarias - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro reconoce resultados de las elecciones parlamentarias
En unas declaraciones esta mañana a la Cadena Ser, el dirigente español ha afirmado que “Maduro no tiene constitucionalmente la obligación de dimitir", pero creo que "debería abrirse al diálogo, pactar para afrontar la gravísima crisis que está sufriendo Venezuela”.

Según González, “la gente ha votado a favor de la oposición y contra el madurismo, no contra el chavismo, por ser precisos. La gente ha votado contra una crisis económica muy grave, con consecuencias sociales extraordinarias, y contra la inseguridad. La gente que se siente con escasez alimentaria, de alimentos, e insegura quiere un cambio”.

El asesor del equipo legal del opositor encarcelado Leopoldo López opina que los resultados de estos comicios demuestran un deseo de reconciliación entre los venezolanos.

González cree que la nueva Asamblea Nacional, en donde la oposición ha conseguido 99 escaños frente a 46 del partido oficialista, pedirá la liberación de los presos políticos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro defiende prórroga del sufragio

“El presidente tiene la posibilidad de liberarlos antes de que la Asamblea vote una ley para hacerlo. Tiene el derecho y podría hacerlo, teniendo en cuenta que la Asamblea lo pedirá”.

Pero el Gobierno Venezuela, según González, tiene otras prioridades más urgentes a las que hace frente.

“Hay que empezar por enfrentar la crisis económica devastadora que sufre el país, sumido en una escasez alimentaria y de alimentos tremenda. La oposición, que ha tenido un triunfo clamoroso, tiene que saber medir los tiempos políticos y actuar con responsabilidad de país, y eso espero que haga”, concluye el expresidente del Gobierno español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала