En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 09
    Síguenos en

    El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, aseguró al alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, en una reunión en Kiev que las sanciones contra Rusia continuarán, comunicó la Casa Blanca.

    "Los líderes coincidieron en que es importante apoyar las sanciones a Rusia hasta que los acuerdos de Minsk se cumplan completamente y la parte ucraniana recupere el control de la frontera internacional", indicó en un comunicado.

    El vicepresidente de EEUU también elogió al alcalde de Kiev por "las reformas importantes respecto a la policía, la transparencia y las compras públicas", así como destacó la necesidad de luchar contra la corrupción.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia mediante un referéndum en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

    El mismo año EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

    En junio de 2015, la UE prorrogó las limitaciones por un plazo de seis meses y Moscú contestó con la extensión del embargo por un año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    "La UE puede levantar las sanciones contra Rusia en 2017"
    Bruselas pronostica que las sanciones contra Rusia se prolongarán
    Rusia lanza un mensaje al mundo: el mundo unipolar llegó a su fin
    Rusia se sobrepondrá a las sanciones, afirma Putin
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, sanciones, Vitali Klichkó, Joe Biden, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook