Empresarios turcos piden celebrar foro con colegas desde Rusia

© Flickr / DougLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los empresarios turcos, preocupados por la política de su presidente, Recep Tayyip Erdogan, pidieron al jefe del Consejo empresarial ruso-libanés, Jacques Jean Sarraf, celebrar un foro conjunto con los colegas rusos, informó Sarraf a Sputnik.

Bombardero ruso Sukhoi Su-24 - Sputnik Mundo
Conflicto de Ankara y Moscú amenaza negocios por $44.000 millones
“La delegación turca visitó Líbano y los empresarios me contaron que temen las ambiciones de Erdogan; teniendo en cuenta mis relaciones con los empresarios rusos me pidieron convocar una conferencia ruso-turca en el Líbano”, dijo Sarraf.

Los empresarios turcos destacaron que su pedido tiene motivos económicos y demuestra “el deseo de liberar las relaciones económicas ruso-turcas de las decisiones irracionales de Erdogan”, añadió.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que un caza turco derribara el 24 de noviembre en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: el incidente con el avión ruso en Siria tendrá graves consecuencias

Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.

Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía, en concreto en los ámbitos del comercio, educación, turismo y empleo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала