- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Maduro reclama a Rajoy respeto a la "soberanía" de Venezuela

© AFP 2023 / Juan BarretoNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha pedido a su homólogo español, Mariano Rajoy, que respete la "historia, la autodeterminación y la soberanía" del país caribeño ante las elecciones legislativas de este domingo.

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Maduro llama "basurita" a Rajoy
"Amamos al pueblo de España y respetamos la historia de España, por eso exigimos respeto a la historia, la autodeterminación, y a la soberanía de la Venezuela bolivariana del siglo XXI", sostuvo el mandatario.

En esta segunda referencia al presidente conservador español en una semana, el venezolano respondió de nuevo a la carta firmada por Rajoy y varios políticos europeos para pedir al régimen bolivariano que garantice la transparencia de las elecciones y que todos los partidos acepten los resultados.

Maduro insistió en que tras las elecciones en España, el próximo 20 de diciembre, Rajoy se convertirá "en polvo cósmico"

"Por allá la derecha madrileña, despreciable y despreciada por su pueblo cantó victoria antes de tiempo", dijo Maduro, en un acto este viernes.

"Rajoy, prepárate. Ay, Rajoy, te vas, ciao, ciao, good bye. Te metiste con Venezuela y te secaste Rajoy. ¡Afuera Rajoy! El pueblo de Venezuela te dice: ¡Go home Rajoy, Go home Rajoy!" agregó.

Zapatero pide el fin de los discursos inflamados en Venezuela - Sputnik Mundo
Zapatero pide el fin de los discursos "inflamados" en Venezuela
"Hace tiempo las tropas de Manuel Piar y Simón Bolivar los echaron a plomo de aquí, imperialistas, derecha maltrecha, hace tiempo los echamos. Aparecía Manuel Piar y corrían los Rajoy de entonces", prosiguió Maduro".

Las declaraciones de Maduro se producían el mismo día en el que tenía previsto reunirse con el expresidente español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que está invitado en Venezuela por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con la luz verde del Ejecutivo de Maduro como acompañante para los comicios.

Ayer viernes, la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió unas elecciones "justas, inclusivas y transparentes" en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала