Países de la OSCE no consiguen acordar una resolución de la crisis en Ucrania

© Foto : OSCEBanderas de la OSCE y Ucrania
Banderas de la OSCE y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países de la OSCE no consiguieron acordar una declaración final sobre la resolución de la crisis de Ucrania.

Los países de la OSCE no consiguieron acordar una declaración final sobre la resolución de la crisis de Ucrania, informó el embajador de Rusia ante la organización, Alexandr Lukashévich.

Observadores de la OSCE en Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia avala los esfuerzos de la OSCE para resolver la crisis en Ucrania
"Lamentamos mucho que por la política de algunos países no se haya logrado acordar un documento sobre el papel de la OSCE en resolver la crisis ucraniana", declaró.

Sin embargo, la mayoría de los países miembros de la organización se expresaron a favor de la solución política del conflicto, lo que es muy importante, informó Lukashévich.

"Contamos con que esta comprensión unánime se convierta en un estímulo para Kiev de acordar un desenlace de compromiso a través de un diálogo directo entre Donetsk y Lugansk", afirmó.

Tema: Situación en Donbás (otoño de 2015)

Además, el jueves la OSCE prolongó el mandato de su misión de monitoreo de la situación en Ucrania por un año más.

Un miliciano cerca de los edificios destruidos en Donetsk - Sputnik Mundo
Lavrov: Occidente empieza a entender las causas de la crisis ucraniana
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año. El conflicto ha causado más de 8.000 víctimas humanas.

Desde el 1 de septiembre de este año en Donbás reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de los carros de combate y las armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación entre los bandos, proceso que concluyó el 12 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала