China dice que la operación rusa en Siria respeta el derecho internacional

© REUTERS / Russian Defence MinistryCaza ruso Sukhoi Su-34 en el aeródromo de Hmeymim, Siria
Caza ruso Sukhoi Su-34 en el aeródromo de Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
China apoya los esfuerzos antiterroristas rusos, ya que se realizan a petición del Gobierno sirio y se corresponden con el derecho internacional, anunció este viernes la portavoz del Exteriores chino, Hua Chunying.

Caza Rafale del Ejército del Aire Francés - Sputnik Mundo
Los ataques de la coalición en Siria violan derecho internacional - Lavrov
"En cuanto a la operación antiterrorista rusa en Siria, prestamos atención al hecho de que se realiza a petición del Gobierno sirio y apoyamos las acciones basadas en el derecho internacional y con la aprobación del gobierno correspondiente", declaró en una rueda informativa.

La portavoz destacó que "siempre apoyamos los esfuerzos del país para proteger su seguridad nacional y estabilidad".

Desde el 30 de septiembre, la aviación rusa lanza ataques aéreos contra las posiciones del Daesh y el Frente al Nusra en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

Moscú ha declarado en más de una ocasión que esta operación durará el tiempo que se alargue la ofensiva del Ejército sirio y ha descartado la participación de militares rusos en misiones terrestres.

China apoya propuesta de Putin de crear un frente antiterrorista regido por la ONU

Además, Chunying anunció que Pekín mantiene en materia de lucha contra el terrorismo una posición que coincide con la propuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, de crear un frente antiterrorista único bajo los auspicios de la ONU.

Xi Jinping, presidente de la República Popular China - Sputnik Mundo
Pekín promete ampliar esfuerzos para luchar contra el terrorismo
"Creemos que nuestra posición coincide con la de Rusia, el presidente Putin también ha instado a formar un frente único de lucha contra el terrorismo bajo la égida de Naciones Unidas", dijo la portavoz agregando que China se pronuncia contra el uso de la táctica de doble rasero y por respetar los principios de la Carta de la ONU en este asunto.

"Las partes deben garantizar la materialización práctica del consenso alcanzado en el Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de lograr una eficaz cooperación y bloquear los canales de financiación del terrorismo", subrayó.

El presidente de Rusia en su mensaje anual dirigido ayer a la Asamblea Federal ha vuelto a proponer a la comunidad mundial crear un frente antiterrorista, señalando que "todo Estado civilizado debe hacer su aporte a la derrota del terrorismo".

Lea más: Mensaje anual de Vladímir Putin a la Asamblea Federal

Al intervenir anteriormente en la 70 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Putin llamó a la comunidad mundial a formar una amplia coalición antiterrorista con participación de Estados islámicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала