Experto: Rusia quiere que EEUU asuma mayor decisión frente al terrorismo

© Foto : US Navy / Josh Petrosino Caza E/A-18G Growler en la operación contra el EI en Irak y Siria
Caza E/A-18G Growler en la operación contra el EI en Irak y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El llamamiento del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para la creación de una coalición contra el terrorismo islámico es una clara conminatoria a Estados Unidos y sus aliados de asumir una acción más decidida, dijo a Sputnik Nóvosti Iván Miranda, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz.

"Putin ha conminado a Estados Unidos a que sea parte de la maquinaria militar, porque insinúa, de una u otra forma, que Estados Unidos son los culpables de haber generado el crecimiento del Estado islámico (Daesh en árabe. proscrito en Rusia), con sus intervenciones militares durante las últimas dos décadas en Medio Oriente", dijo Miranda.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Putin se enfrenta a la hipocresía de EEUU frente al terrorismo, dice experto

El académico piensa que la decisión de Gran Bretaña de bombardear Siria tendrá repercusiones internacionales.

"Las próximas horas serán decisivas porque el campo de batalla donde se ha concentrado el EI se habrá convertido en un infierno y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no tendrá más remedio que aprobar la creación de este frente contra el terrorismo", dijo Miranda.

El profesor agregó que una vez derrotado el EI, "las potencias mundiales seguirán pugnando por el control de los recursos naturales, en este caso por el petróleo de Siria".

Putin hizo este jueves un llamado a la comunidad internacional a "crear un puño común, un potente frente antiterrorista para combatir el terrorismo internacional", durante su mensaje anual ante la Asamblea Federal (Parlamento) de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала