20:40 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    "Turquía debería disculparse ante Rusia por el derribo del Su-24"

    © AFP 2019 / Jim Watson
    Política
    URL corto
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)
    0 110
    Síguenos en

    Turquía debería disculparse ante Rusia por el derribo del Su-24 y llegar a un acuerdo de entendimiento entre los dos países, que han sido aliados tradicionales, afirma a Sputnik Nóvosti Georgina Higueras, periodista experta en Asia y Oriente Próximo.

    "Cualquier tipo de enfrentamiento entre Rusia y Turquía es conflictivo para la comunidad internacional", opina la experta: "Lo mejor sería que Turquía se disculpase y se llegase a un acuerdo, a un entendimiento entre los dos países, que han sido aliados tradicionales", afirma.

    El presidente Vladímir Putin aseguró esta mañana en el Parlamento ruso que la respuesta rusa a Turquía no será histérica ni coyuntural.

    "No nos provocarán a responder de manera histérica y nerviosa, algo peligroso tanto para nosotros como para el mundo entero", aseguró, tras reiterar que no blandirán las armas.

    Lo afirmado por Putin es que "no piensan parar las sanciones", sino que la "venganza va tomarse su tiempo para poder preparar una respuesta" y que esa réplica "puede ser mucho más dañina" que una acción inmediata.

    "Todos sabíamos lo del petróleo que entra en Turquía desde hace años, no es nuevo lo que está denunciado Putin y tiene toda la razón", dice Higueras.

    Lea más: Rusia descubre tres rutas por las que el petróleo llega a Turquía

    Putin reiteró hoy en el Parlamento que Moscú conoce a los que en Turquía se llenan los bolsillos con el tráfico de petróleo robado de Siria y permite a los terroristas ganar dinero, que luego emplean en contratar a mercenarios y comprar armas para perpetrar atentados inhumanos dirigidos "contra nuestros ciudadanos, los de Francia, Líbano y Malí".

    Tema:
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)

    Además:

    Turquía no pedirá disculpas a Rusia por el derribo del Su-24
    Turquía no quiere escalar el conflicto con Rusia
    "La respuesta de Rusia a Turquía es una decisión sabia"
    Erdogan considera desproporcionada la reacción rusa al derribo del Su-24
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso
    Etiquetas:
    derribo, Su-24, Georgina Higueras, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik