- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Turquía debería disculparse ante Rusia por el derribo del Su-24"

© AFP 2023 / Jim WatsonRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía debería disculparse ante Rusia por el derribo del Su-24 y llegar a un acuerdo de entendimiento entre los dos países, que han sido aliados tradicionales, afirma a Sputnik Nóvosti Georgina Higueras, periodista experta en Asia y Oriente Próximo.

"Cualquier tipo de enfrentamiento entre Rusia y Turquía es conflictivo para la comunidad internacional", opina la experta: "Lo mejor sería que Turquía se disculpase y se llegase a un acuerdo, a un entendimiento entre los dos países, que han sido aliados tradicionales", afirma.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin tacha de absurdas declaraciones de Ankara sobre supuestos actos de agresión rusa
El presidente Vladímir Putin aseguró esta mañana en el Parlamento ruso que la respuesta rusa a Turquía no será histérica ni coyuntural.

"No nos provocarán a responder de manera histérica y nerviosa, algo peligroso tanto para nosotros como para el mundo entero", aseguró, tras reiterar que no blandirán las armas.

Lo afirmado por Putin es que "no piensan parar las sanciones", sino que la "venganza va tomarse su tiempo para poder preparar una respuesta" y que esa réplica "puede ser mucho más dañina" que una acción inmediata.

"Todos sabíamos lo del petróleo que entra en Turquía desde hace años, no es nuevo lo que está denunciado Putin y tiene toda la razón", dice Higueras.

Lea más: Rusia descubre tres rutas por las que el petróleo llega a Turquía

Putin reiteró hoy en el Parlamento que Moscú conoce a los que en Turquía se llenan los bolsillos con el tráfico de petróleo robado de Siria y permite a los terroristas ganar dinero, que luego emplean en contratar a mercenarios y comprar armas para perpetrar atentados inhumanos dirigidos "contra nuestros ciudadanos, los de Francia, Líbano y Malí".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала