Putin: la respuesta rusa a Turquía no será histérica, no blandiremos armas

Síguenos en
La respuesta rusa a Turquía tras el derribo del Su-24 no será histérica ni coyuntural, declaró el presidente ruso,Vladímir Putin durante su mensaje anual a la Asamblea Federal.

"No nos provocarán a responder de manera histérica y nerviosa, algo peligroso tanto para nosotros como para el mundo entero", aseguró.

Agregó que Rusia tiene muchos amigos fieles en el país otomano.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Erdogan considera desproporcionada la reacción rusa al derribo del Su-24
"Deben saber que hacemos diferencia entre ellos y la cúpula gobernante, directamente responsable de muerte de nuestros militares", aseguró el líder ruso agregando que el turco es un pueblo "bondadoso y trabajador".

Al comentar las decisiones de los dirigentes turcos, Putin supuso que “Alá decidió castigar a la pandilla gobernante de Turquía privándola de juicio y raciocinio”.

A la vez, indicó que Rusia sopesa bien su respuesta a la situación actual.

"Nuestras acciones parten del sentimiento de responsabilidad ante nuestro país y nuestro pueblo. No tenemos intención de blandir nuestras armas y no lo vamos a hacer", aseguró.

No obstante, Putin precisó que Rusia no se limitará al embargo agroalimentario.

"Si alguien piensa que por este vil crimen militar como el asesinato de nuestra gente nos limitaremos (imponiendo veto) a tomates o restricciones en sectores de construcción u otros, están muy equivocados. Les recordaremos lo que hicieron y lo lamentarán", afirmó.

Afirmó que Rusia sabe bien qué debe hacer en esta situación.

Lea más: Rusia descubre tres rutas por las que el petróleo llega a Turquía

Por otro lado, reiteró que Moscú conoce a los que en Turquía se llenan los bolsillos con el tráfico de petróleo robado de Siria y permite a los terroristas ganar dinero, que luego emplean en contratar a mercenarios y comprar armas para perpetrar atentados inhumanos dirigidos "contra nuestros ciudadanos, los de Francia, Líbano y Malí".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала