EEUU presiona para que UE renueve sanciones contra Rusia en su próxima cumbre

© AFP 2023 / Frederick FlorinEEUU presiona para que UE renueve sanciones contra Rusia en su próxima cumbre
EEUU presiona para que UE renueve sanciones contra Rusia en su próxima cumbre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones de EEUU sobre sanciones a Rusia tienen como objetivo presionar a la UE para que renueve sanciones contra Rusia, declaró el vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Nikolái Lévichev.

La UE estudiará próximamente prolongar sanciones contra Rusia, dicen fuentes - Sputnik Mundo
La UE estudiará próximamente prolongar sanciones a Rusia
"Tales amenazas de cara de la cumbre de la UE en diciembre no son casuales, ya que los políticos europeos cada vez más se muestran más a favor de abolir sanciones contra Rusia", dijo.

Agregó que ellos "se dan cuenta de que Rusia de nuevo arrimó el hombro en la lucha contra el mal global, el terrorismo internacional".

Anteriormente, la subsecretaria de Estado para el control de armas, Rose Gottemoeller, declaró que EEUU estudia imponer sanciones a Rusia por la presunta violación del acuerdo el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Más Corto (INF).

Según Lévichev, el sistema de acuerdos posterior a la Guerra Fría se convirtió en incesables intentos militares de cercar a Rusia.

"Se trata de la ampliación de la OTAN, el despliegue de sistemas de defensa antimisiles de EEUU en Europa, el emplazamiento de militares en los países bálticos y de Europa sureste, el suministro de armas al régimen ucraniano y las declaraciones recientes del secretario general de la Alianza sobre las posibilidades de guerra híbrida dirigidas contra nuestro país", resaltó.

La sede de Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú rechaza nuevas sanciones de EEUU como ilegales e inaceptables
Según algunos expertos, prosiguió, EEUU no cumplió sus obligaciones en el marco del acuerdo INF, y en vez de destruir misiles los trasladaron a almacenes.

Lévichev opinó que EEUU buscará excusas "hasta el infinito".

Los políticos estadounidenses cuanto antes deben darse cuenta para su propio bien de que en realidad "Estados Unidos se convirtió en la fuente de caos destruyendo países y regiones y provocando brotes de terrorismo".

"Porque incluso intentando febrilmente mantener su monopolio mundial, EEUU no podrá esconderse en su isla de bienestar", concluyó.

De acuerdo con el tratado INF firmado en 1987, EEUU y la Unión Soviética se comprometieron a destruir por completo sus misiles de medio alcance (de 1.000 a 5.500 kilómetros) y corto alcance (de 500 a 1.000 kilómetros), lo que se cumplió antes de 1991, y siguieron intercambiando inspecciones mutuas hasta 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала