- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN confirma que Macedonia ingresará al resolverse el problema de su nombre

© Flickr / aakaasháBandera de Macedonia
Bandera de Macedonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN han confirmado que invitarán a Macedonia a entrar en la Alianza tras resolverse el problema relacionado con el nombre del país.

"Confirmamos la decisión tomada en la cumbre de la OTAN de Bucarest en 2008 (…) de invitar a la ex República Yugoslava de Macedonia en cuanto se resuelva el problema de su nombre", señalaron los ministros en una declaración.

Soldados de la OTAN - Sputnik Mundo
"Ampliar la OTAN es retroceder en la seguridad europea"
Grecia insiste en que el país vecino se llame 'ex República Yugoslava de Macedonia', tal y como se denomina actualmente en la ONU.

Duesde hace más de 20 años Atenas y Skopie no logran ponerse de acuerdo sobre el nombre de la antigua república yugoslava, hecho que impide su adhesión a la Unión Europea y la OTAN.

Grecia exige cambiar el nombre de Macedonia porque así se llama una región en el norte de Grecia. Atenas considera que de no cambiar esta situación Macedonia podría presentar reclamaciones territoriales.

Las autoridades griegas no están en contra de que la palabra 'Macedonia' vaya acompañada de un atributo geográfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала