Lavrov: el derribo del Su-24 es un intento de frustrar el arreglo en Siria

Síguenos en
El derribo de Su-24 causa sospechas de que alguien intenta frustrar el arreglo del conflicto en Siria, dijo este miércoles el canciller ruso Serguéi Lavrov.

"Es difícil deshacerse de la sensación de que alguien quiere hacer fracasar el proceso de arreglo político en Siria que comenzó en Viena", remarcó.

Protesta en Moscú contra el derribo del avión ruso - Sputnik Mundo
El derribo del avión ruso fue deliberado y producto de la política turca
Lavrov añadió que Rusia aprecia "la solidaridad de Chipre (con Rusia) tras las acciones de Turquía, que sin motivo alguno derribó a bombardero ruso, que efectuaba una misión antiterrorista".

Las autoridades de Chipre esperan que el incidente con el bombardero ruso no perjudique los esfuerzos internacionales para normalizar la crisis siria, declaró el ministro de Exteriores chipriota, Ioannis Kasoulides.

"Estoy convencido de que los incidentes actuales no afectarán a los compromisos para lograr estabilidad en Siria", dijo Kasoulidis tras reunirse con Lavrov.

El pasado martes, aviación turca derribó un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras golpear objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia) en Siria.

Ankara afirma que la aeronave rusa incursionó en el espacio aéreo turco, mientras que Rusia sostiene que el aparato no cruzó la frontera, lo que confirman los medios de defensa antiaérea siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала