Widgets Magazine
19:33 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Cazas estadounidenses F-15

    La OTAN estudia reforzar la capacidad defensiva de Turquía

    © Foto : US Air Force / Elizabeth Rissmiller
    Política
    URL corto
    0 042
    Síguenos en

    La OTAN está elaborando medidas ulteriores para aumentar la capacidad defensiva de Turquía, el flanco sureño de la Alianza, declaró secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

    "Estamos trabajando en nuevas medidas para fortalecer a nuestro aliado Turquía, que se encuentra en la frontera con Irak y Siria", dijo.

    Insistió otra vez en que el bombardero ruso Su-24, derribado por un avión turco, infringió el espacio aéreo de Turquía.

    “(Turquía) nos proporcionó una gran cantidad de información y detalles. Además contamos con nuestras propias fuentes, nuestra información coincide con la que presentó Turquía (…) de que es una violación del espacio aéreo turco”, señaló.

    El pasado martes, aviones turcos derribaron un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras golpear objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia) en Siria.

    Ankara afirma que la aeronave rusa incursionó en el espacio aéreo turco, mientras que Rusia sostiene que el aparato no cruzó la frontera y en ningún momento amenazó a Turquía.

    Lea más: "Ankara traiciona tanto a Rusia como a la OTAN"

    El piloto al mando, Oleg Péshkov, falleció, mientras que el navegante Konstantín Murajtin fue rescatado y en la actualidad se encuentra en la base aérea de Hmeymim en Siria.

    Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el piloto murió al ser atacado desde tierra después de que se catapultara, lo que fue catalogado por el canciller sirio Walid Mualem como un "crimen de guerra".

    Además:

    Erdogan: un ataque contra Turquía sería un ataque contra la OTAN
    Turquía llama a la OTAN a la guerra
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Turquía, Irak, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik