00:19 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía

    Turquía no quiere escalar el conflicto con Rusia

    © REUTERS / Umit Bektas
    Política
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 019
    Síguenos en

    Turquía no aspira a escalar el conflicto con Rusia y está dispuesta a dialogar a todos los niveles, comunicó el lunes el primer ministro del país, Ahmet Davutoglu.

    "No tenemos la intención de escalar la situación, estamos dispuestos a dialogar a todos los niveles para prevenir semejantes acontecimientos en la frontera turco-siria", dijo Davutoglu al afirmar que la responsabilidad por el derribo del Su-24 ruso por F-16 turcos no recae en Ankara.

    El primer ministro afirmó también que Turquía desea tener buenas relaciones con todos los Estados que luchan contra el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe), proscrito en Rusia.

    "Turquía quiere mantener buenas relaciones con Rusia y todos los demás países que luchan contra el EI sobre el terreno, estamos dispuestos a cooperar", declaró.

    Tema: Lucha contra el Estado Islámico

    Sin embargo, declaró que los ataques realizados por el Su-24 ruso antes de ser derribado "no estaban dirigidos contra Daesh", ya que "no hay ningún objetivo de Daesh en esta parte de Siria", resaltó Davutoglu.

    Además, Davutoglu condenó los bombardeos rusos en la zona fronteriza turco-siria, que, a su juicio, no hacen sino empeorar la crisis de refugiados.

    “Estamos diciendo a nuestros amigos rusos que sus bombardeos contra los civiles en nuestra frontera crean nuevas oleadas de refugiados que no se dirigen a Rusia u otro país, sino a Turquía”, dijo.

    Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que la Fuerza Aérea turca derribase el pasado martes un bombardero Su-24 ruso en el espacio aéreo sirio.

    El presidente ruso Vladímir Putin informó que el Su-24 fue derribado por un misil aire-aire turco sobre el territorio sirio, junto a la frontera con Turquía, y calificó ese ataque de "puñalada por la espalda" dada por "cómplices de los terroristas".

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Ankara llama a que la crisis con Rusia no afecte a las relaciones económicas
    Turquía derribó el Su-24 para disminuir la operación rusa en Siria
    Putin impone restricciones a Turquía
    Etiquetas:
    Daesh, derribo, lucha antiterrorista, Su-24, Ahmet Davutoglu, Siria, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik