- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía, dispuesta a demostrar que el derribo del Su-24 no fue premeditado

© Sputnik / Alexei Danichev  / Acceder al contenido multimedia'Erdogan asesino. ¡Vergüenza!'
'Erdogan asesino. ¡Vergüenza!' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía está dispuesta a proporcionar toda la información para demostrar el carácter no intencional del derribo del avión ruso Su-24, dijo el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

Bombarderos tácticos rusos Su-24 - Sputnik Mundo
El derribo del Su-24 fue un acto "premeditado", dice embajador ruso en España
"Si Rusia quiere negociar y evitar otro incidente no intencionado como este, estamos dispuestos a hablar. Si ellos quieren que nosotros les proporcionemos información, podemos conceder algunos detalles técnicos sobre lo ocurrido", dijo.

Es difícil evitar incidentes semejantes al del Su-24 mientras existan dos coaliciones que luchan contra el Estado Islámico (Daesh en árabe, grupo terrorista prohibido en Rusia), agregó.

"Si hay dos coaliciones que actúan en el mismo espacio aéreo contra el Estado Islámico, será difícil evitar semejantes incidentes", dijo tras reunirse con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Lavrov acusa a la OTAN de intentar de justificar el derribo del Su-24

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que la Fuerza Aérea turca derribase el pasado martes un bombardero Su-24 ruso en el espacio aéreo sirio.

El presidente ruso Vladímir Putin informó que el Su-24 fue derribado por un misil aire-aire turco sobre el territorio sirio, a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía, y calificó ese ataque de "puñalada por la espalda" dada por "cómplices de los terroristas".

El sábado Rusia impuso restricciones económicas contra Turquía, en particular en los ámbitos de comercio, viajes y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала