En directo
    Política
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 316
    Síguenos en

    Las relaciones entre Turquía y Rusia no se empeoraron por incitativa turca, declaró el primer ministro del país, Ahmet Davutoglu.

    "El intento de responsabilizar a Turquía no es legítimo tanto desde el punto de vista del derecho internacional como desde el de la buena vecindad y la amistad entre Rusia y Turquía", dijo.

    Indicó que "la búsqueda del culpable debe empezar por el país que antes violó el espacio aéreo turco en reiteradas ocasiones".

    A la vez indicó que para Rusia las relaciones económicas con Turquía son igualmente importantes que los lazos con Rusia para Turquía y puso de relieve la necesidad de mantenerlas.

    "Nuestra prioridad es mantener abiertos todos los canales de comunicación con Rusia ", subrayó.

    Las relaciones entre Rusia y Turquía se agudizaron tras el derribo del Su-24 ruso por aviación turca que el presidente ruso, Vladímir Putin calificó de "puñalada a la espalda".

    En respuesta Putin firmó un decreto sobre las medidas económicas especiales contra Turquía que, en particular, prohíbe vuelos chárter entre los dos países, prohíbe a personas jurídicas rusas contratar nacionales de Turquía a partir del 1 de enero de 2016 y ordena prohibir o restringir las actividades de organizaciones bajo jurisdicción turca en Rusia y restringir la importación de ciertos artículos turcos.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Erdogan lamenta el incidente con el avión ruso Su-24
    Empresas turcas en Rusia 'tocan a rebato' tras derribo del Su-24, dice Kremlin
    Putin: el incidente con el avión ruso en Siria tendrá graves consecuencias
    Rusia baraja prohibir la actividad de compañías turcas en su territorio
    Etiquetas:
    relaciones, Ahmet Davutoglu, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik