Ankara niega responsabilidad en el deterioro de relaciones ruso-turcas

© REUTERS / Umit BektasAhmet Davutoglu, el primer ministro de Turquía
Ahmet Davutoglu, el primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las relaciones entre Turquía y Rusia no se empeoraron por incitativa turca, declaró el primer ministro del país, Ahmet Davutoglu.

Embajada de Turquía en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Las relaciones entre Rusia y Turquía han pasado el punto de no retorno
"El intento de responsabilizar a Turquía no es legítimo tanto desde el punto de vista del derecho internacional como desde el de la buena vecindad y la amistad entre Rusia y Turquía", dijo.

Indicó que "la búsqueda del culpable debe empezar por el país que antes violó el espacio aéreo turco en reiteradas ocasiones".

A la vez indicó que para Rusia las relaciones económicas con Turquía son igualmente importantes que los lazos con Rusia para Turquía y puso de relieve la necesidad de mantenerlas.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Turquía lleva las relaciones con Rusia a un callejón sin salida
"Nuestra prioridad es mantener abiertos todos los canales de comunicación con Rusia ", subrayó.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se agudizaron tras el derribo del Su-24 ruso por aviación turca que el presidente ruso, Vladímir Putin calificó de "puñalada a la espalda".

En respuesta Putin firmó un decreto sobre las medidas económicas especiales contra Turquía que, en particular, prohíbe vuelos chárter entre los dos países, prohíbe a personas jurídicas rusas contratar nacionales de Turquía a partir del 1 de enero de 2016 y ordena prohibir o restringir las actividades de organizaciones bajo jurisdicción turca en Rusia y restringir la importación de ciertos artículos turcos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала