En directo
    Política
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 460
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto sobre las medidas de seguridad nacional de Rusia y las restricciones económicas contra Turquía, dice un comunicado del Kremlin.

    "El presidente Putin ha firmado un decreto para garantizar la seguridad nacional de la Federación Rusa (…) e implementar medidas económicas especiales contra la República Turca", dice la nota.

    El decreto entró en vigor este sábado y prolongará hasta la cancelación de las medidas correspondientes.

    Indica que el líder ruso decretó prohibir o limitar la importación en el territorio ruso una serie de mercancías procedentes de Turquía, así como la actividad de las organizaciones turcas que se encuentran en Rusia.

    Además, Putin prohibió a los empleados rusos contratar a los turcos desde el 1 de enero de 2016 y ordenó suspender el régimen sin visados con Turquía desde el mismo período.

    Se subraya que estas medidas no tocan a los trucos que tienen la autorización de residencia temporal o el permiso de residencia en el territorio ruso, así como a los turcos que trabajan en las representaciones diplomáticas y las instituciones del Consulado de Turquía y tienen los pasaportes válidos.

    El líder ruso, según la nota, encargó a la Cancillería rusa enviar a Turquía un aviso sobre la suspensión del régimen sin visados.

    El comunicado señala también que Putin decretó prohibir los vuelos chárter entre Turquía y Rusia.

    "Tomar medidas que prevén la prohibición de los vuelos chárter entre Rusia y Turquía", indica la nota, agregando que los operadores turísticos rusos deben suspender la venta de los viajes a Turquía para los rusos.

    Las relaciones entre Rusia y Turquía se agudizaron después de que dos cazas turcos derribasen el pasado martes en Siria un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras golpear objetivos del grupo terrorista Estado Islámico.

    Tema: Turquía derriba un Su-24 ruso

    El mandatario ruso ordenó con anterioridad al Gobierno elaborar una serie de medidas en los sectores económico y humanitario en respuesta al acto de agresión turca.

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a su vez, comunicó que las medidas no tendrán un plazo determinado y su prolongación dependerá de cómo se desarrollen las relaciones entre los dos países.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Rusia baraja prohibir la actividad de compañías turcas en su territorio
    Rusia buscará alternativa a importaciones alimentarias desde Turquía
    Conflicto de Ankara y Moscú amenaza negocios por $44.000 millones
    Putin: el incidente con el avión ruso en Siria tendrá graves consecuencias
    Etiquetas:
    economía, Vladímir Putin, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook