Widgets Magazine
06:15 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo

    UE dispuesta a negociar con Mercosur si Argentina sube la oferta

    © AFP 2019 / Curto de la Torre
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    La Unión Europea (UE) está pronta para negociar un acuerdo de libre comercio con el Mercosur si Argentina mejora la oferta, escenario ante el que los europeos son optimistas, dijo este viernes el canciller español, José Manuel García-Margallo, en el marco de una visita oficial a Paraguay, informó la agencia oficial paraguaya IP.

    "Si Argentina está dispuesta a subir un poco la oferta que ha presentado, cosa que parece perfectamente factible, (van) a empezar ya las negociaciones con el Mercosur", sostuvo García-Margallo.

    En este sentido, el canciller español dijo que la UE "ha decidido instruir" a la comisaria de Comercio, la sueca Cecilia Malmström, para dar inicio a las negociaciones una vez Argentina haga efectiva una nueva y mejor oferta, reseña IP.

    García-Margallo visita Paraguay para consolidar las relaciones bilaterales e impulsar el intercambio comercial.

    Este viernes, el canciller español se reúne con su par paraguayo, Eladio Loizaga, y con el presidente Horacio Cartes.

    Los cancilleres inaugurarán el Foro Empresarial España-Paraguay, al que asistirán empresarios de ambos países, entre ellos los que acompañaron al diplomático español al país sudamericano.

    García-Margallo recordó que las negociaciones para un acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur (Mercado Común del Sur) datan de 1999.

    Su país, agregó, "ha estado remando para que esta negociación se desatascase y empezásemos a hablar".

    El ministro español tiene previsto visitar Itaipú, la represa hidroeléctrica más grande del mundo, que Paraguay comparte con Brasil.

    También visitará varios de los proyectos financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional, para la que Paraguay es un país prioritario, según consigna el sitio oficial de la cancillería española.

    Para el domingo 29, García-Margallo tiene prevista una reunión con el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, en Buenos Aires.

    La visita del titular de la diplomacia española a la región coincide con el comienzo en Bruselas de las negociaciones comerciales entre la UE y el Mercosur, previstas para el 1 y 2 de diciembre.

    Además:

    Crisis de Brasil y proteccionismo de Argentina dificultan negociación Mercosur-UE
    Argentina anuncia que Mercosur no firmará un TLC con la UE
    Rousseff busca el acuerdo comercial UE-Mercosur sin contar con Argentina
    Etiquetas:
    UE, Mercosur, Mauricio Macri, Cecilia Malmström, José Manuel García-Margallo, Paraguay, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik