En directo
    Política
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 41
    Síguenos en

    Las restricciones rusas impuestas a Turquía tras el derribo en territorio sirio del cazabombardero Su-24 podrían afectar el proyecto de construcción de la central nuclear Akkuyu y del gasoducto Turk Stream, admitió este jueves el ministro del Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukaev.

    "Ese proyecto de inversión que se ve afectado por ley sobre medidas económicas especiales que podrían llevar a una decisión (sobre su congelación o anulación)", dijo Uliukayev sobre la central de Akkuyu.

    Agregó que una situación similar se da en el caso de Turk Stream.

    A la vez afirmó que Rusia puede restringir vuelos chárter y regulares con Turquía.

    "Los ministerios tardarán dos o tres días en preparar sus propuestas, en particular el Ministerio de Transporte. (…) Desde luego, puede tratarse de restringir los vuelos chárter y regulares (entre Rusia y Turquía)", dijo el ministro.

    El titular ruso explicó que "la ley permite restringir el uso del espacio aéreo y de aeropuertos".

    Por su parte, la aerolínea nacional turca Turkish Airlines califica de prematuro abordar la suspensión de la comunicación aérea entre Rusia y Turquía.

    "Por ahora no abordamos la posibilidad de suspender vuelos a Rusia, los seguimos operando en régimen normal", dijo el portavoz de la compañía, Ali Genc.

    El martes pasado dos cazas turcos derribaron en el espacio aéreo de Siria un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras atacar objetivos del grupo terrorista Estado Islámico.

    Ankara afirma que la aeronave rusa incursionó en el espacio aéreo otomano, mientras que Rusia sostiene que el aparato no cruzó la frontera y en ningún momento amenazó a Turquía.

    El presidente ruso Vladímir Putin calificó este hecho como "una puñalada por la espalda" y advirtió que tendría graves consecuencias para las relaciones bilaterales.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Conflicto de Ankara y Moscú amenaza negocios por $44.000 millones
    Moscú cancela la cumbre ruso-turca prevista para diciembre
    Putin: el incidente con el avión ruso en Siria tendrá graves consecuencias
    Rusia cataloga de gesto inamistoso el derribo del Su-24 por Turquía
    Etiquetas:
    Akkuyu (central nuclear), Su-24, Turk Stream, Alexéi Uliukáev, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook