Turquía actuará igual como en el caso del Su-24 si violan su espacio aéreo

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara actuará de la misma manera que con el Su-24 ruso en caso de otra violación del espacio aéreo del país, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Si hoy mismo ocurre la misma violación de nuestro espacio aéreo, seremos capaces de responder igual (como en el caso del Su-24 ruso)", dijo.

Indicó que Ankara es socia estratégica de Moscú y lamenta su reacción ante el incidente con el Su-24.

"Rusia es nuestro socio estratégico, no tenemos ninguna razón para apuntar contra Rusia", afirmó, al señalar que "este caso nos ha apenado mucho".

Según Erdogan, "nuestros desacuerdos con Rusia respecto a Siria son una cosa, y las reglas de reacción ante una amenaza, otra".

"Advertimos de antemano que en caso de que fuese violado nuestro espacio aéreo responderíamos automáticamente, ya habíamos tenido casos semejantes de violaciones", señaló el mandatario turco.

Más aquí: Piloto del Su-24 abatido excluye que el avión violara espacio aéreo turco

Erdogan señaló que "tras diez advertencias, cuyas grabaciones hemos publicado, estas reglas fueron aplicadas a un avión de procedencia desconocida; luego fue que supimos a quién pertenecía".

"Observamos también con pesar las declaraciones y reacciones procedentes de Rusia, no relacionadas con el caso", afirmó el presidente turco.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Ankara busca un conflicto con Moscú al derribar el Su-24, dice experto
El mandatario subrayó que no desea una agudización del conflicto.

El martes pasado dos cazas turcos derribaron en el espacio aéreo de Siria un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras atacar objetivos del grupo terrorista Estado Islámico.

Ankara afirma que la aeronave rusa incursionó en el espacio aéreo otomano, mientras que Rusia sostiene que el aparato no cruzó la frontera y en ningún momento amenazó a Turquía.

El presidente ruso Vladímir Putin calificó este hecho como una "puñalada por la espalda" y advirtió que tendría graves consecuencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала