- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov acusa a la OTAN de intentar de justificar el derribo del Su-24

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos miembros de la OTAN tratan de justificar el derribo del avión ruso Su-24 por Turquía, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Tras la reunión de la OTAN de ayer, convocada por los turcos en Bruselas, algunos embajadores presentaron estimaciones muy raras, sin compasión ni condolencias y que de hecho estaban encaminadas a justificar lo que hizo ayer la aviación turca", expresó Lavrov.

Caza Su-24 ruso cae tras ser derribado por avión turco - Sputnik Mundo
"Ankara traiciona tanto a Rusia como a la OTAN"
Además dijo saber que la declaración de Stoltenberg no fue acordada en propios términos con los miembros de la Alianza.

"Me interesa si Turquía pidió autorización a EEUU para que los aviones penetraran en el territorio sirio y abatieran un avión desconocido, hay muchas preguntas al respecto", indicó.

Ya que el Su-24 fue derribado por un F-16 suministrado por EEUU el canciller "se pregunta si el requisito de EEUU de usar los aviones estadounidenses solo con el consentimiento de Washington se extiende a este caso".

El ministro de Exteriores turco Mevlut Cavusoglu, agregó Lavrov, no pudo responder esta pregunta en una conversación telefónica.

"Le pregunté a mi homólogo turco habían coordinado sus acciones contra los aviones rusos con los estadounidenses, así como con los jefes de la coalición, no pudo responder nada", indicó.

EEUU declaró previamente que debido a que los países de la coalición tienen muchos aviones de origen norteamericano, Washington quisiera recibir notas sobre los ataques previstos.

Este martes se estrelló en territorio sirio, a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía, un bombardero Su-24 ruso alcanzado por un misil aire-aire turco. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de "puñalada por la espalda".

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio, algo que, según Defensa de Rusia, confirman los datos de radar.

Un bombardero Su-24 ruso se estrelló la víspera en territorio sirio tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco.

Ankara afirma que la aeronave rusa había incursionado en el espacio aéreo turco, mientras que Moscú mantiene que el aparato no cruzó la frontera.

El secretario general de la OTAN afirmó con anterioridad que la información disponible en la Alianza acerca del incidente coincide con los datos que recibieron de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала