Derribo del Su-24 socava la buena relación de Moscú y Ankara

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El incidente del avión ruso Su-24 derribado por la Fuerza Aérea de Turquía socavan las relaciones de buena vecindad entre Rusia y Turquía, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Han quedado arruinadas las prolongadas relaciones de buena vecindad entre Rusia y Turquía, particularmente en los ámbitos económico y humanitario", expresó.

Será muy difícil reparar el daño causado, advirtió Medvédev.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: el incidente con el avión ruso en Siria tendrá graves consecuencias
"Una consecuencia directa podría ser la suspensión de varios proyectos conjuntos importantes y la pérdida por las empresas turcas de sus posiciones en el mercado ruso", manifestó.

La peligrosa agravación de las relaciones entre Rusia y la OTAN que no puede justificarse por interés alguno, incluida la protección de las fronteras nacionales" es la primera de las consecuencias del incidente, indicó.

El jefe del Gobierno ruso tildó de "criminal y descabellada" la actuación de Turquía que favorece así, según Medvédev, a los yihadistas del Estado Islámico.

"Lo cual no es de extrañar, dadas las informaciones sobre el interés económico directo de algunos funcionarios turcos vinculados a los suministros de petróleo que se producen en las plantas controladas por el EI", dijo.

Este martes se estrelló en territorio sirio un bombardero Su-24 ruso tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el acto de una "puñalada por la espalda".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que las autoridades turcas se enteraron de que el avión derribado era ruso solo después de que lo confirmara Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала