Widgets Magazine
18:43 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu durante un encuentro en Jerusalén

    Netanyahu y Kerry debaten medidas para detener la ola de violencia en Israel y Palestina

    © REUTERS / Atef Safadi / Pool
    Política
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 0 0
    Síguenos en

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió hoy en Jerusalén con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, para "tratar cuestiones de seguridad, con el foco en Siria y el Estado Islámico (EI)", según un comunicado que la oficina del jefe del Gobierno israelí difundió tras el encuentro, del que no ha trascendido nada.

    "También han hablado de qué medidas se pueden tomar para detener la ola de violencia contra los ciudadanos israelíes y para restablecer la calma y la seguridad", indicó la nota.

    Kerry —que expresó su pésame por las víctimas de los recientes ataques- y Netanyahu "comentaron la forma en qué EEUU e Israel pueden estrechar más su cooperación en materia de seguridad ante la inestabilidad en la región de Oriente Medio", señaló el comunicado.

    El primer ministro israelí y el secretario de Estado de EEUU hicieron declaraciones ante los medios autorizados solo leídas y sin opción a preguntas antes de reunirse.

    Netanyahu dijo que EEUU es "un amigo en nuestro esfuerzo común por restablecer la estabilidad, la seguridad y la paz".

    "No puede haber paz cuando tenemos una acometida de terror, ni aquí ni en cualquier otra parte del mundo donde se esté experimentando el mismo asalto por parte de militantes islamistas y de las fuerzas del terror", subrayó Netanyahu.

    Israel, agregó, "lucha contra estas fuerzas cada hora, luchamos contra ellas directamente, contra los terroristas (…) Y también contra las fuentes de la incitación".

    "Creemos que toda la comunidad internacional tendría que apoyar este esfuerzo, no es solo nuestra batalla, es la de todo el mundo, es la batalla de la civilización contra el barbarismo", añadió el líder israelí.

    Tema: Lucha contra el Estado Islámico

    "Nadie tendría que vivir en ningún sitio violencia diaria, con ataques en las calles, cuchillos o tijeras o coches, y tenemos muy claro que estos actos de terrorismo que han ocurrido merecen la condena que reciben", afirmó por su parte Kerry.

    Israel, dijo, "tiene todo el derecho del mundo a defenderse, tiene la obligación de defenderse".

    "Estoy aquí con el primer ministro para ver de qué manera podemos trabajar juntos, todos nosotros, la comunidad internacional, para reprimir el terrorismo y la violencia sin sentido", explicó el secretario de Estado de EEUU.

    Kerry dijo que pretendía "encontrar un camino hacia adelante para restablecer la calma y empezar a proporcionar las oportunidades que la gente más razonable en todas partes del mundo busca para si misma y sus familias".

    El jefe de la diplomacia estadounidense manifestó su "profunda preocupación" por "los acontecimientos en Israel, por Siria, por el Daesh (acrónimo de Estado Islámico en árabe) y los conflictos regionales".

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    Obama recibe a Netanyahu en plena ola de violencia entre Israel y Palestina
    Escalada de tensión en Oriente Medio: tercera intifada a la vista
    El miedo atenaza a Jerusalén
    Ola de violencia en Palestina e Israel
    Etiquetas:
    violencia, John Kerry, Benjamín Netanyahu, Israel, Palestina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik