Lavrov: Rusia no se siente aislada de los países de Occidente

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no se siente aislada de los países de Occidente, declaró el titular de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en entrevista a Radio Rossii.

"No advertimos ningún aislamiento de Rusia", afirmó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin advierte que es imposible intimidar a Rusia
Según Lavrov, "ahora, cuando hablan del retorno de la guerra fría y en ese contexto recuerdan el 'telón de acero', quizás esto (el supuesto aislamiento) se deba a las declaraciones sonadas que al igual que antes, de vez en cuando anuncian que Rusia debe ser aislada".

"Donde hay aislamiento, también hay 'telón de acero', pero la actual situación en el mundo, en la época de la globalización, en la época de las dependencias mutuas, si bajan el telón de acero corren el riesgo de pellizcarse algo", expresó el canciller ruso.

Lavrov recordó que "en el ejemplo de las sanciones y nuestras medidas de respuesta se advierte muy bien esto".

"Es como decir que 'para contrariar a mi madre me helaré las orejas', sobran las descripciones metafóricas como esta; por ello lo más importante es lo que sucede en la vida real y no lo que dicen los políticos al tratar de demostrar la efectividad de tal o cual política unilateral", sentenció.

Agregó que tal y como dijo anteriormente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, Moscú no busca adversarios entre otros países ni planea hacerlo en el futuro.

Según Lavrov, en la actualidad en Occidente "esculpen activamente" la imagen de Rusia como país enemigo.

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia rusa indicó que hay una tendencia positiva en las relaciones entre Rusia y sus colegas occidentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала