Widgets Magazine
En directo
    Cazas rusos Su-25 despegan de la base aérea de Hmeymim en Siria

    Experto afirma que Rusia defiende a Europa en Siria

    © Sputnik / Alexander Astafiev
    Política
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 340

    Al acometer la operación militar en Siria, Rusia protege a Europa y los Balcanes, considera el politólogo serbio, presidente del Foro de Política Responsable, Dragomir Andelkovic.

    "La acción rusa en Siria es también un acto de defensa de nuestros hogares", afirmó el politólogo ante la prensa en Belgrado.

    Al referirse a los últimos sucesos en Francia y Siria, el experto declaró que EEUU ha provocado un "caos total" en el Oriente Medio, y no existe garantía alguna de que este se extienda a Europa y los Balcanes.

    "Diversos cambios nacionales y conflictos políticos pueden ser llevados hasta el extremo, y de nuevo arderán nuestras casas, y veremos de nuevo guerras alrededor de nosotros", señaló.

    Andelkovic advirtió que "los serbios deben comprender que muchos en EEUU y los centros europeos querrán vernos como parte del Medio Oriente".

    "Ellos comenzaron a destruir el mundo en la década de 1990 en los Balcanes, luego pasaron la pelota al Medio Oriente bajo la imagen de la primavera árabe, pero no piensen que a nadie le ha pasado por la cabeza la posibilidad de que la pelota retorne a los Balcanes", sentenció el experto.

    Para conservar la estabilidad de la región balcánica, afirma el experto, es necesario apoyar a Rusia y su operación en Siria.

    "Ya no se trata de un asunto de simpatías hacia Rusia o convicciones políticas, sino de luchar por nuestros intereses existenciales elementales", dictaminó el politólogo.

    Al referirse a los ataques terroristas del pasado viernes en París, Andelkovic señaló que esos hechos trágicos acercarán a Europa y Rusia, y en las nuevas condiciones el primer "punto de contacto" es precisamente Siria.

    "Por si sola Europa no podría hacer nada allí, pero Europa está ligada a Rusia, que ya está presente en Siria y tiene la oportunidad de darle un giro a las tendencias geopolíticas globales", afirmó.

    El experto expresó su convicción que "tras estos reveladoramente horribles sucesos de París, en Europa comenzará a intensificarse las fuerzas realmente europeas, que se enfocarán en la lucha por los intereses europeos y la cooperación con Rusia".

    Desde el 30 de septiembre la aviación rusa realiza ataques contra el EI y el grupo terrorista Frente al Nusra en Siria tras una petición de presidente Bashar Asad, destruyendo infraestructuras de los yihadistas y abatiendo a cientos de radicales.

    El 13 de noviembre una serie de atentados sacudió la capital francesa.

    Según el balance oficial, se cobraron la vida de 129 personas y más de 300 resultaron heridas.

    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)

    Además:

    Putin urge crear una coalición antiterrorista unida
    Rusia vuelve a lanzar misiles de crucero contra el EI, según medios
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Daesh, Dragomir Andelkovic, Europa, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik