Tsipras respaldará el ingreso de Turquía en la UE

© REUTERS / Umit BektasPrimer ministo griego Alexis Tsipras y primer ministro turco Ahmet Davutoglu en un encuentro en Turquía
Primer ministo griego Alexis Tsipras y primer ministro turco Ahmet Davutoglu en un encuentro en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia apoyará la entrada de Turquía en la Unión Europea, declaró este miércoles el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

"Apoyaremos a Turquía porque su adhesión a la Unión Europea trae ventajas y responde a los intereses de Grecia", dijo Tsipras en una rueda de prensa en Ankara.

El primer ministro griego llegó ayer a Turquía en visita oficial. Tsipras celebra con los dirigentes turcos consultas sobre el problema migratorio y las relaciones bilaterales.

Ministra turca de Asuntos Europeos Beril Dedeoglu y comisario europeo de Política de Vecindad y para la Ampliación Johannes Hahn - Sputnik Mundo
Crisis de refugiados impulsa negociaciones sobre ingreso de Turquía en la UE
El programa de la visita también incluye conversaciones con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; con el primer ministro, Ahmet Davutoglu, y con líderes de partidos parlamentarios.

Turquía y la UE firmaron un acuerdo de asociación en 1963, pero las negociaciones para el ingreso del país en el bloque comenzaron solo en 2005.

Por el momento han sido acordados 14 de los 35 puntos técnicos que debe cumplir Ankara para alcanzar los estándares europeos, cuatro puntos se están debatiendo actualmente, mientras otros 17 permanecen bloqueados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала