Presidente de Turquía encarga a primer ministro formar un nuevo Gobierno

© REUTERS / Murad SezerAhmet Davutoglu, primer ministro de Turquía
Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sostuvo este martes un encuentro con el primer ministro del país, Ahmet Davutoglu, y le encargó la creación de un nuevo Gobierno, informa el portal presidencial.

"El presidente recibió hoy al líder del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), el señor Davotoglu y le encargó formar el 64º Gobierno de Turquía", destaca el documento.

Partidarios del partido gobernante AKP celebran los resultados de elecciones parlamentarias en Ankara, Turquía - Sputnik Mundo
Las relaciones ruso-turcas seguirán a buen nivel tras las elecciones
El primer ministro recibió el encargo de formar el nuevo Gabinete tras la victoria de su partido en las elecciones parlamentarias.

Según la Carta Magna turca, el Parlamento tiene un plazo de 45 días para aprobar el Gobierno, por lo que sus miembros podrían ser nombrados ya este miércoles.

El gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo, liderado por Davutoglu, fue la formación más votada en las elecciones anticipadas que Turquía celebró el pasado 1 de noviembre.

Con el 49,5 por ciento de los sufragios, el AKP consiguió 317 de los 550 escaños parlamentarios, lo que le permite formar el Gobierno sin buscar alianzas con otras fuerzas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала