Putin insta a elaborar junto con Francia un plan de operaciones en Siria

© Foto : Russian Defence MinistryPiloto ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Piloto ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin instó a elaborar un plan de operaciones navales y aéreas junto con los militares franceses.

"En breve al área de nuestra actividad (en la costa siria) se acercará un grupo naval encabezado por un portaviones. Tenemos que contactar con los franceses y colaborar con ellos (..) Tenemos que elaborar un plan de operaciones navales y aéreas conjuntas" dijo Putin.

François Fillon, ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
"El error de Francia es renunciar a una alianza con Rusia frente al EI"
El martes Francia solicitó ayuda a los Estados miembros de la UE tanto en el ámbito de la seguridad nacional, como en sus operaciones militares en el extranjero, incluyendo las de Siria e Irak, con el fin de redistribuir las fuerzas.

El presidente francés, François Hollande, instó a aprobar una resolución de la ONU en contra del terrorismo y a crear una coalición internacional única para eliminar el Estado Islámico, anunciando además sus próximos encuentros con sus homólogos de Rusia y EEUU.

Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en Siria tras una petición de presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала