02:53 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Militantes del Estado Islámico

    "La cooperación antiterrorista con Occidente está en ruinas"

    © AP Photo /
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    La cooperación con Occidente, en particular con EEUU, en el ámbito de la lucha contra el terrorismo se encuentra destruida, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia, Oleg Siromólotov.

    "Después de los sucesos de Crimea, prácticamente se ha derrumbado la cooperación antiterrorista en nuestras relaciones bilaterales, en primer lugar en las relaciones con Occidente y EEUU", dijo Siromólotov al intervenir en una sesión del Consejo de la Federación, cámara alta del Parlamento ruso.

    El viceministro aseguró que el grupo de trabajo creado conjuntamente con EEUU apara combatir el terrorismo ahora no funciona.

    "Los únicos contactos que se mantienen son los relacionados con la seguridad informativa, hasta el momento se mantienen con EEUU", destacó el diplomático.

    Siromólotov subrayó que desde septiembre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no ha logrado consensuar una resolución sobre la lucha contra el terrorismo en Oriente Próximo y África del Norte por problemas relacionados con la formulación de sus bases.

    Por su parte el vicecanciller ruso, Guenadi Gatílov, informó que Moscú se propone movilizar a sus colegas del Consejo de Seguridad para combatir el terrorismo.

    "Estamos tratando de movilizar a nuestros colegas para emprender precisamente acciones colectivas", señaló.

    Gatílov resalto que, gracias a una iniciativa de Rusia, fue aprobada una resolución que permite parar el comercio ilegal de petróleo que llevan a cabo los extremistas.

    La noche del viernes pasado se convirtió en una verdadera catástrofe en París, donde tuvieron lugar seis atentados terroristas, reivindicados posteriormente por el Estado Islámico.

    Tema: Ataques terroristas en París

    Los radicales abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, en el que se celebraba un partido amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

    Según estimaciones oficiales, los ataques de extremistas islámicos acostaron la vida al menos a 129 personas, más de 350 personas resultaron heridas.

    Además:

    Rusia y EEUU intercambian listas de grupos terroristas en Siria
    Rusia está dispuesta a cooperar en la investigación de atentados en París
    Rusia se ofrece a colaborar con el Líbano contra el terrorismo
    “El Estado Islámico ha perdido el miedo a atacar objetivos occidentales”
    Etiquetas:
    Guennadi Gatílov, lucha antiterrorista, cooperación, terrorismo, Oleg Siromólotov, Occidente, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik