"La cooperación antiterrorista con Occidente está en ruinas"

© AP PhotoMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cooperación con Occidente, en particular con EEUU, en el ámbito de la lucha contra el terrorismo se encuentra destruida, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia, Oleg Siromólotov.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y primer ministro del Reino Unido, David Cameron - Sputnik Mundo
Putin y Cameron apuestan por aunar esfuerzos contra el terrorismo
"Después de los sucesos de Crimea, prácticamente se ha derrumbado la cooperación antiterrorista en nuestras relaciones bilaterales, en primer lugar en las relaciones con Occidente y EEUU", dijo Siromólotov al intervenir en una sesión del Consejo de la Federación, cámara alta del Parlamento ruso.

El viceministro aseguró que el grupo de trabajo creado conjuntamente con EEUU apara combatir el terrorismo ahora no funciona.

"Los únicos contactos que se mantienen son los relacionados con la seguridad informativa, hasta el momento se mantienen con EEUU", destacó el diplomático.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Putin insta a aunar esfuerzos para combatir el terrorismo
Siromólotov subrayó que desde septiembre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no ha logrado consensuar una resolución sobre la lucha contra el terrorismo en Oriente Próximo y África del Norte por problemas relacionados con la formulación de sus bases.

Por su parte el vicecanciller ruso, Guenadi Gatílov, informó que Moscú se propone movilizar a sus colegas del Consejo de Seguridad para combatir el terrorismo.

"Estamos tratando de movilizar a nuestros colegas para emprender precisamente acciones colectivas", señaló.

Gatílov resalto que, gracias a una iniciativa de Rusia, fue aprobada una resolución que permite parar el comercio ilegal de petróleo que llevan a cabo los extremistas.

Homenaje a las víctimas de los atentados en París - Sputnik Mundo
Internacional
Ataques en París urgen coalición contra el EI como la que pide Rusia, dice investigador

La noche del viernes pasado se convirtió en una verdadera catástrofe en París, donde tuvieron lugar seis atentados terroristas, reivindicados posteriormente por el Estado Islámico.

Tema: Ataques terroristas en París

Los radicales abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, en el que se celebraba un partido amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

Según estimaciones oficiales, los ataques de extremistas islámicos acostaron la vida al menos a 129 personas, más de 350 personas resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала