- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang invita a Ban Ki-moon a visitar el país para acabar con el aislamiento

© REUTERS / Pierre AlbouyBan Ki-moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pyongyang ha dado el visto bueno a que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon visite Corea del Norte para buscar una salida del aislamiento internacional, comunicó la agencia Yonhap.

En mayo de este año Ban Ki-moon planeó visitar la península coreana pero Pyongyang denegó el permiso.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Ban Ki-moon está dispuesto a visitar Corea del Norte, si su visita “resulta útil”
"El permiso para visitar Pyongyang tras seis meses de un comportamiento tan irrespetuoso es un intento de salir del aislamiento internacional", destaca la agencia.

A la vez comentó que el ex ministro del Exteriores surcoreano siempre ha buscado oportunidades para visitar Pyongyang desde que asumió el cargo de secretario general de la ONU.

Ban Ki-moon será el tercer secretario general de la ONU que llega a Corea del Norte en caso de que la visita, que aún está pendiente de confirmación de la ONU, tenga lugar.

El Consejo de la Seguridad de la ONU ha aprobado una serie de resoluciones que exigen que Pyongyang renuncie a su programa nuclear y retome las negociaciones sobre la desnuclearización de la península.

Pyongyang a su vez acusa a la ONU de una actitud injusta y seguir los intereses de EEUU.

Además de las sanciones, este año arrancó la campaña de llevar el asunto de los derechos humanos en Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional, lo que intensificó el aislamiento junto a las medidas unilaterales de varios países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала