América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Debate presidencial argentino termina en tablas

© REUTERS / Marcos BrindicciCandidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri
Candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es dudoso que el debate presidencial de este domingo en Argentina haya arrojado un claro ganador entre el candidato oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri, según dos fuentes consultadas por Sputnik Nóvosti.

Candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Candidatos presidenciales argentinos se acusan mutuamente de mentir
"Creo que fue un empate", dijo la laureada periodista de radio Rosario Lufrano, para quien ambos candidatos quedaron parejos en sus respectivas exposiciones.

Si bien consideró que Macri, de la coalición opositora Cambiemos (centroderecha) estuvo tenso al inicio del debate, sus preguntas fueron más incisivas que las de Scioli, del gobernante Frente para la Victoria (centroizquierda).

"El líder de Cambiemos fue más insidioso con sus preguntas sobre el actual Gobierno a Scioli, que no contestaba exactamente eso", evaluó Lufrano.

Los dos postulantes cruzaron duras acusaciones, se achacaron mutuamente el vicio de mentir y dejaron sin contestar muchas preguntas que se formularon en el primer debate antes de un balotaje presidencial que se celebra en este país.

Daniel Scioli, candidato oficialista - Sputnik Mundo
Candidato oficialista Scioli acusa al opositor Macri de subestimar al pueblo argentino
El encuentro duró una hora y media, incluyendo las tandas publicitarias y las introducciones de los tres moderadores, y consistió en bloques de dos minutos para las exposiciones de cada participante y de un minuto para que cada uno formulara preguntas o réplicas al otro.

"No sé si podemos hablar de un ganador", dijo a Sputnik Nóvosti el periodista y empresario de medios Daniel Hadad.

Según Hadad, dueño del portal de noticias Infobae, los postulantes mantuvieron un discurso afín a su propio electorado.

"Cada uno consolidó los votos que tenía y su público", destacó.

Hadad matizó que Macri sonó más contundente en el bloque inicial del debate, dedicado al desarrollo económico y humano, pero esa tendencia no se sostuvo.

"Reconozco que tal vez el primer bloque Macri iba a terminar siendo el ganador claro del debate", pero "no sé si después de finalizado uno podría sostener esto", indicó.

Daniel Scioli, candidato oficialista - Sputnik Mundo
Candidato oficialista argentino Scioli acusa a su rival Macri de ser un peligro
Para Hadad el debate fue "un hecho muy auspicioso", que "también habla de que se viene un país con más pluralismo y tolerancia".

Según encuestas de medios locales, Macri triunfó con amplia ventaja sobre Scioli en el debate presidencial de este domingo.

El domingo 22, unos 32 millones de electores están convocados a las urnas para elegir presidente entre Scioli y Macri, los dos candidatos mejor votados en las elecciones del 25 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала