América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato oficialista Scioli acusa al opositor Macri de subestimar al pueblo argentino

© REUTERS / Marcos BrindicciDaniel Scioli, candidato oficialista
Daniel Scioli, candidato oficialista - Sputnik Mundo
Síguenos en
El postulante oficialista Daniel Scioli acusó este domingo a su contrincante Mauricio Macri de subestimar la capacidad de discernimiento de la ciudadanía a raíz de sus cambios de opinión respecto del papel del Estado, en el debate previo al balotaje presidencial del 22 de este mes.

Daniel Scioli, candidato oficialista - Sputnik Mundo
Candidato oficialista argentino Scioli acusa a su rival Macri de ser un peligro
"Estás subestimando al pueblo argentino; todo lo que ayer estabas en contra, ahora estás a favor", dijo Scioli en referencia a las posturas de Macri ante medidas adoptadas por el actual Gobierno de volver a manos del Estado la empresa petrolera YPF, Aerolíneas Argentinas y el sistema de jubilaciones privatizado en los años 90.

Cuando dichas políticas fueron adoptadas, Macri, jefe de Gobierno de la capital argentina, se había expresado en contra, pero conforme la campaña electoral avanzaba, el candidato dio marcha atrás en algunas de sus opiniones y acabó reconociendo que esas medidas fueron correctas.

Macri optó en sus intervenciones por referirse en tono distendido a un plan de infraestructura, la creación de dos millones de puestos de trabajo y la concesión de un millón de créditos para vivienda a pagar en 30 años, si bien no dijo cómo financiaría tales políticas.

Candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Candidatos presidenciales argentinos se acusan mutuamente de mentir

Cada vez que Scioli lo interpeló sobre un presunto ajuste fiscal que aplicaría, Macri replicó que "el ajuste lo hicieron ustedes, ya que hace cuatro años que no crecemos".

El postulante opositor expuso la necesidad de crear un organismo electoral independiente, pues estima que el actual sistema no lo es, y puso énfasis en respetar la independencia de poderes.

Ante ellos, Scioli replicó que "conmigo no; he hecho un culto de la independencia de poderes".

El debate de este domingo se realizó en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires una semana antes del balotaje presidencial, que tendrá lugar el 22 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала