América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Narcos crecieron con complicidad del Gobierno argentino, dice Mauricio Macri

© REUTERS / Marcos BrindicciMauricio Macri, candidato opositor
Mauricio Macri, candidato opositor - Sputnik Mundo
Síguenos en
El narcotráfico ha crecido y potenciado el delito en Argentina por la inacción y la complicidad del Gobierno, dijo este domingo el candidato opositor Mauricio Macri en el debate presidencial con miras a las elecciones del día 22.

"El narcotráfico creció y ha potenciado el delito después de 10 años de inacción y de complicidad, diría yo, del Gobierno nacional", dijo Macri en el segundo bloque del debate que lo enfrenta con el candidato oficialista Daniel Scioli.

Daniel Scioli, candidato oficialista - Sputnik Mundo
Candidato oficialista argentino Scioli acusa a su rival Macri de ser un peligro

El opositor Macri, de la coalición centroderechista Cambiemos, sostuvo que el "paco", un subproducto barato de la cocaína, es la mayor preocupación de muchas familias y que en el país aparecen seis nuevos laboratorios de esta droga por día, la mitad de ellos en la provincia de Buenos Aires.

A continuación interrogó a Scioli si compartía la afirmación del actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien ha insistido en que Argentina es un país de tránsito, y no de producción, de drogas.

"Debatí conmigo, no con un funcionario que termina el 10 de diciembre", respondió Scioli en referencia a la fecha en que asumirá un nuevo Gobierno.

Candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Candidatos presidenciales argentinos se acusan mutuamente de mentir

Al detallar sus propuestas, Scioli, del centroizquierdista Frente para la Victoria, subrayó que la "seguridad ciudadana hay que abordarla con prevención, más recursos, tecnología y políticas de inclusión; cuando hay ajuste y devaluación hay destrucción de empleos que generan desigualdad y violencia", advirtió.

El postulante prometió tolerancia cero al narcotráfico y blindaje de las fronteras en una estrategia combinada de fuerzas de seguridad y control satelital; además, añadió que mientras gobernó la provincia de Buenos Aires puso en funciones a 95.000 nuevos agentes policiales.

El debate de este domingo se realiza en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires una semana antes del balotaje presidencial, que tendrá lugar el 22 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала