02:30 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Jean-Maurice Ripert, embajador francés en Rusia

    Rusia es un socio importante de Francia, dice embajador

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    Rusia sigue siendo un socio importante de Francia y Europa, declaró este viernes el embajador francés en Rusia, Jean-Maurice Ripert, al participar en una reunión de empresarios franceses, miembros del Movimiento de Empresas de Francia (Medef), con el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukáev.

    El diplomático constató que "las empresas francesas nunca han abandonado Rusia pese a la crisis y las dificultades" y también señaló que "Rusia sigue siendo un socio importante de Francia y Europa".

    Según Ripert, la reciente visita a Moscú de los ministros de Agricultura y de Transporte de Francia evidencia que "se ha restablecido la cooperación normal" entre ambos países.

    El presidente de la Cámara de Comercio Franco-Rusa, Emmanuel Quidet, a su vez dijo que las empresas francesas "procurarán hacer lo máximo para contribuir al desarrollo de la economía rusa", porque ven en Rusia "un territorio del futuro".

    "Durante el último período, complicado en el aspecto geopolítico, quedó probada la voluntad de nuestras empresas de proseguir la cooperación", declaró Quidet, subrayando que se trata "de una voluntad a largo plazo".

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania, EEUU, la UE y otros países aprobaron varias sanciones contra Rusia, en respuesta Moscú embargó algunas importaciones alimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Además:

    Francia pagará a Rusia €1.160 millones por no suministrar los Mistral
    Francia-Rusia: frutas, cerdos, barcos e incomprensión
    Francia no acepta el actual distanciamiento de Rusia de Europa
    Etiquetas:
    socios, relaciones bilaterales, Alexéi Uliukáev, Jean-Maurice Ripert, Rusia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik