Vicecanciller ruso debate arreglo en Siria con representantes del país

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaLíderes de la oposición siria en Rusia
Líderes de la oposición siria en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicecanciller de Rusia y representante especial del presidente ruso para Oriente Próximo y África, Mijaíl Bogdánov, sostuvo un encuentro con los líderes del Partido del Pueblo de Siria, del Partido Nacional de la Juventud y del Partido Social Nacional.

Líderes de la oposición siria en Moscú - Sputnik Mundo
Oposición siria dice que la Constitución debe incluir autonomías
"Durante el encuentro tuvo lugar un intercambio de opiniones sobre las perspectivas del proceso de negociaciones entre el Gobierno de Siria, una amplia representación de la oposición siria y los representantes de organismos sociales sobre la base del Comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012", destaca el comunicado de la Cancillería rusa publicado este jueves.

El documento agrega que las negociaciones deben realizarse con un amplio respaldo internacional, tal como está previsto en la declaración del 'Grupo de Apoyo de Siria' aprobada el pasado 30 de octubre en Viena.

El Comunicado de Ginebra de 2012 representa una hoja de ruta firmada por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Francia, EEUU, Reino Unido y Rusia) y otros países claves que llama a crear un Gobierno de transición en Siria.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Moscú no insiste en la permanencia de Asad en el poder en Siria
A finales de octubre pasado la capital austriaca acogió las negociaciones internacionales para Siria que elaboraron un comunicado conjunto sobre el futuro del país, firmado por Alemania, Arabia Saudí, Catar, China, Egipto, EEUU, Francia, Irak, Irán, Italia, Jordania, Líbano, Omán, Reino Unido, Rusia, Turquía, la UE y la ONU.

Los negociadores, provenientes en total de unos 20 Estados, determinaron mantener la integridad territorial de Siria, acabar con el Estado Islámico y otros grupos terroristas y apoyar a los refugiados sirios.

Además, se prevé que las autoridades sirias y la oposición formen un Gobierno unitario, aprueben una Constitución y convoquen elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала