La geopolítica desplazará la economía en la cumbre del G20, dicen expertos

© REUTERS / Rob GriffithSesión de la cumbre del G20 en Australia
Sesión de la cumbre del G20 en Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política y la seguridad global pueden ocupar un sustancial lugar en la agenda de la próxima cumbre del G20, creen expertos rusos y azerbaiyanos participantes en la videoconferencia 'Riesgos y desafíos de la economía mundial. Asuntos actuales de la agenda del G20' organizada por la agencia Rossiya Segodnya.

Presidente de China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Líderes de Rusia y China planean encuentro cara a cara durante cumbre del G20
La cumbre se desarrollará del 15 al 16 de noviembre en Antalya, Turquía, bajo la presidencia de este país; Azerbaiyán gozará de estatus de invitado de honor, se prevé la participación del presidente ruso, Vladímir Putin.

El profesor de la Universidad Occidental de Bakú, Fikret Sadíkov, dijo no dudar que los problemas geopolíticos y la lucha contra el terrorismo ocuparán el principal lugar en los debates.

Chinguiz Ismaílov, de la Academia de Administración azerbaiyana, a su vez indicó que la importancia de la política radica en que los problemas económicos a menudo surgen como su consecuencia y adujo como ejemplo el problema de los inmigrantes que afronta Europa.

Foto de familia de los ministros de Finanzas y jefes de los Bancos centrales de los países G20, reunidos en Ankara - Sputnik Mundo
Economía
Política monetaria, uno foco clave de la reunión de ministros del G20
Por otra parte, la representante oficial de Rusia en el bloque femenino del G20, la profesora Victoria Panova, instó "a no exagerar la importancia de la política", indicando que son los medios de comunicación los que suelen atribuir mayor importancia a los asuntos políticos.

"La problemática política prevalecerá en los informes de los medios sobre la cumbre turca, de la que no cabe esperar la toma de importantes decisiones en materia de economía y finanzas", dijo la experta y al mismo tiempo expresó la seguridad de que los líderes se dedicarán a debatir ante todo asuntos relacionados con el desarrollo global sostenido.

El Grupo de los 20 une las economías más grandes del mundo y unas emergentes, a los que corresponde un 85 por ciento del PIB mundial; en 2013 lo presidió Rusia, en 2014 la sustituyó Australia y en 2015 esta función se transmitió a Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала