En directo
    Política
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    Hoy en día no existe un enfrentamiento ideológico entre Rusia y Occidente que no se pueda solucionar, declaró este martes la directora de la cadena RT, Margarita Simonyán.

    "Entre el mundo ruso y el mundo occidental no hay un enfrentamiento ideológico insalvable como existía en los tiempos de la URSS, lo que hay ahora son cuestiones que tienen solución, como entre los demás países o distintos estados de EEUU", expresó en la inauguración del VIII Foro de los Medios de Noticias Europeos y Asiáticos (FEAM, por sus siglas en ruso).

    Actualmente, "el mundo está mirando en la dirección equivocada en lugar de en las amenazas de verdad y comunes para todos nosotros", advirtió Simonyán.

    "Creo que los acontecimientos de los últimos años e incluso de las últimas semanas, como la tragedia del avión ruso (…), apuntan a que estamos al inicio o tal vez ya en medio de la tercera guerra mundial", defendió.

    Esta guerra no se libra "entre adversarios tradicionales como Rusia y Occidente", sino entre "una interpretación bárbara del islam y el mundo civilizado", explicó.

    "Rusia, por supuesto, está con el resto del mundo civilizado y cada vez estará más en el mismo lado de las barricadas", subrayó la directora de RT.

    En este contexto, según Simonyán, "parece aún más ridícula y estúpida la guerra informativa entre el llamado mainstream" mediático y los medios rusos que difunden el punto de vista de Rusia".

    El director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, coincidió con esta opinión al destacar que la guerra informativa es un "intento de privar al público del sentido común".

    El Foro de los Medios de Noticias Europeos y Asiáticos es un espacio único que desde 2006 reúne a principales expertos en medios de comunicación de los países de la Comunidad de Estados Independientes, las repúblicas bálticas y Georgia.

    Las primeras cuatro ediciones del FEAM se celebraron en Moscú y las posteriores tuvieron lugar en Kiev. Astaná y Minsk.

    Además:

    Gobierno ruso alerta de desinformación sobre Siria
    Sigue la guerra de la información contra Rusia
    Con nueva televisión en ruso, Europa iniciará guerra informativa contra Moscú
    Occidente lanza una nueva campaña de propaganda contra Moscú
    Etiquetas:
    guerra informativa, Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, Dmitri Kiseliov, Occidente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook