Londres advierte a Bruselas que no bastan reformas "cosméticas"

© AP Photo / Kirsty WigglesworthBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las reformas "cosméticas" de la Unión Europea no son suficientes para los ciudadanos británicos, declaró el ministro de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond.

Luxemburgo confía en la permanencia de Reino Unido en la UE - Sputnik Mundo
Luxemburgo confía en la permanencia de Reino Unido en la UE
"Se trata de cambios sustantivos en la política de la UE", advirtió el jefe de la diplomacia británica, citado por la BBC.

Anteriormente, se comunicó que el primer ministro David Cameron remitiría una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con las demandas de Londres de cara al referéndum sobre la permanencia o abandono de la UE que se quiere celebrar antes del final del 2017.

Entre sus objetivos, que reafirmará en la carta prevista de remitir a Tusk, se incluye la restricción de ayudas estatales a trabajadores comunitarios, aunque esta medida corre riesgo de violar el principio de igualdad de derechos de todos los ciudadanos de la UE.

David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña - Sputnik Mundo
Cameron amenaza con sacar a su país de la UE si no se aceptan sus propuestas de reforma

La protección del sector financiero y del bloque externo a la Eurozona, además de la declaración de la UE como una zona con múltiples divisas, son igualmente prioritarios para el Ejecutivo de Cameron.

Londres pretende también hacer hincapié en la soberanía del Parlamento de Westminster y quiere excluir al Reino Unido del objetivo institucional hacia una mayor integración de los Estados miembros de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала