- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono corrige su presencia en Europa debido a Rusia

© Flickr / The US ArmyPentágono corrige su presencia en Europa debido a Rusia
Pentágono corrige su presencia en Europa debido a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Debido a las divergencias con Rusia, EEUU varían sus fuerzas en Europa, pero no tienen previsto establecer un nivel de presencia militar semejante al de la guerra fría, declaró este viernes el titular de Defensa norteamericano, Ashton Carter, durante un encuentro con militares en la base estadounidense de Pearl Harbor.

"Estamos realizando ciertas correcciones de fuerzas en Europa, admitiendo que Rusia ha elegido un curso que esperábamos que no tomase… pero no vamos a reeditar lo que hubo durante la guerra fría respecto a nuestras posibilidades en Europa, este no es el escenario de acciones que asumen los rusos", dijo Carter.

Maniobras de la OTAN en Lituania (Archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN usa “amenaza rusa” para camuflar sus planes de expansión

El titular volvió a acusar a Rusia de llevar a cabo una "guerra híbrida" y utilizar "hombrecillos verdes" en Ucrania y en Crimea.

En vistas a esto, EEUU, según valoraciones del ministro de Defensa norteamericano, debe utilizar "un nuevo tipo de posibilidades".

"Se trata de un nuevo tipo de posibilidades, los europeos y la OTAN nos lo han pedido y lo vamos a ofrecer", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала