Putin expresa preocupación por las provocaciones en Donbás

© REUTERS / Baz RatnerMilitante de autoproclamada república de Donetsk
Militante de autoproclamada república de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los miembros del Consejo de Seguridad del país expresaron su preocupación por la reanudación de las provocaciones en la línea de separación en el este de Ucrania, declaró este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Se ha expresado la preocupación a raíz de las provocaciones que se han reanudado en los últimos días en la línea de separación en Donbás", señaló.

En particular, según Peskov, se trata de ataques a las posiciones de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Ситуация в Донецке - Sputnik Mundo
Milicias de Lugansk no registran violaciones de la tregua
Previamente, el Kremlin llamó a retirar los morteros de la línea del frente en el este de Ucrania para mantener la tregua entre las tropas del Gobierno de este país y las milicias.

Este viernes, las milicias denunciaron más de 70 ataques con morteros contra sus posiciones en Donetsk por parte de las fuerzas ucranianas.

Ucrania lanzó en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país, el conflicto ya se cobró más de 8.000 vidas, según datos de la ONU.

Desde el 1 de septiembre pasado en la zona reina una calma relativa, tras más de siete meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

A finales de septiembre los dos bandos también firmaron un acuerdo para replegar los carros de combate y las armas de calibre de menos de 100 milímetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала