El Pentágono ve poco riesgo de incidentes militares con Rusia en Siria

© AFP 2023 / StaffPentágono
Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares de EEUU no buscan incidentes con los militares rusos en Siria y la probabilidad de estos incidentes es mínima, aseguró el portavoz del Departamento norteamericano de Defensa, Jeff Davis.

"No buscamos incidentes con los rusos, ni ellos con nosotros; en general nos encontramos poco porque operamos en distintas zonas", aseveró.

Aviación rusa en Siria - Sputnik Mundo
La Casa Blanca descarta "guerra indirecta" entre EEUU y Rusia a raíz de Siria
Al mismo tiempo, los soldados estadounidenses, al igual que los demás, tienen derecho a la autodefensa, aunque el Pentágono no prevé que tengan que ejercerla en este caso, indicó Davis.

Moscú y Washington, recordó, firmaron con anterioridad un memorando de entendimiento mutuo sobre la seguridad de vuelos en Siria.

Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea las posiciones del Estado Islámico en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

Los objetivos de estos ataques son seleccionados a partir de datos de los servicios de inteligencia rusos, sirios, iraquíes e iraníes.

Los pilotos rusos también mantienen contactos con los militares de EEUU e Israel para garantizar la seguridad de sus vuelos sobre Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала