En directo
    Política
    URL corto
    Maniobras Trident Juncture 2015 (23)
    0 225
    Síguenos en

    El secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, sitúa a Rusia como un "adversario potencial" en una entrevista con el periódico español ABC.

    Según Stoltenberg, con las maniobras "Trident Juncture 2015" que la Alianza Atlántica está realizando en los países del sur de Europa, especialmente en España, "se está enviado un mensaje claro: estamos preparados para proteger y defender a toda la Alianza contra cualquier amenaza".

    Ante la pregunta sobre si Rusia podría ser el destinatario de ese "mensaje", el secretario general contesta que puede ser "cualquier adversario potencial": "La OTAN está lista para desplegar fuerzas militares rápidamente y lo podemos hacer por tierra, mar y aire", explica el mandatario

    Según Stoltenberg, "se observa una Rusia más autoritaria en el Este con la anexión de Crimea y la desestabilización del Este de Ucrania" y ante esta situación "la OTAN tiene que responder".

    "Estamos respondiendo y por ello estamos aumentando el grado de preparación de nuestras fuerzas y capacidad de desplegarnos rápidamente", explica en la entrevista con ABC.

    Para fortalecer esta capacidad de respuesta se puso en marcha "Trident Juncture", con el objetivo de estar alerta de lo que ocurre en el Sur, "una zona también prioritaria para la OTAN".

    Más aquí: La OTAN pide aumentar fuerzas navales en Europa para contrarrestar a Rusia

    El eurodiputado de Izquierda Unida y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, lleva denunciando varias semanas que estas maniobras son "una demostración de fuerza" en las que se esconde "una clara amenaza a Rusia".

    Tema:
    Maniobras Trident Juncture 2015 (23)

    Además:

    La OTAN ve en Rusia una posible llave para resolver conflictos
    Rusia se siente amenazada por el "comportamiento errático" de la OTAN
    La OTAN baraja aumentar sus tropas en las fronteras con Rusia
    La OTAN usa “amenaza rusa” para camuflar sus planes de expansión
    Etiquetas:
    Trident Juncture 2015, OTAN, Jens Stoltenberg, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook