En directo
    Política
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 011
    Síguenos en

    La OTAN debe desplegar más fuerzas navales en Europa ante el aumento de la presencia de la Marina rusa en la región, declaró el viernes el comandante supremo de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove.

    "Estoy aquí para defender la creciente necesidad de prestar atención a la Marina rusa, ya que está incrementando su flota del mar Negro y, como han visto, también crece su presencia en el Mediterráneo oriental", dijo Breedlove.

    El general comunicó además que en los próximos meses EEUU y la OTAN anunciarán un plan para enviar equipamiento militar adicional en las fronteras orientales de Europa.

    Esta semana, el embajador de Rusia ante la Alianza, Alexandr Grushko, afirmó que la OTAN busca crear "un telón de acero" con los planes de aumentar su presencia militar permanente en Europa.

    Suministro de armas a Siria a través de Irán

    El comandante carece de información al respecto de que aviones rusos estén transportando armas de Irán a Siria violando las sanciones de la ONU.

    "No vi en persona ninguna confirmación de la dicha información. Solo vi las noticias (en los medios)", declaro Breedlove.

    El jueves, el 29 de octubre, John Kirby, el representante del Departamento de Estado, declaro que EEUU planifica investigar la supuesta ayuda rusa a Irán para entregar armamento a Siria.

    Si se revela que la información es verdadera, indicó, EEUU tomará "las medidas necesarias". Sin embargo, señaló que de momento EEUU no tiene pruebas de este caso.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Putin: La Armada garantiza con éxito la capacidad defensiva de Rusia
    La OTAN considera un problema el creciente potencial militar ruso
    La OTAN muestra su poder en las maniobras ‘Trident Juncture 2015’
    Etiquetas:
    Alexandr Grushkó, Armada de Rusia, OTAN, Philip Breedlove, Europa, mar Mediterráneo, mar Negro, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook