EEUU y Rusia quieren evitar el guión yugoslavo en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y EEUU quieren evitar una fragmentación de Siria según el escenario yugoslavo, dijo el embajador de EEUU en Moscú, John Tefft.

"Respecto a la posibilidad de la fragmentación de Siria en varios Estados según el escenario yugoslavo, digo que nuestra posición coincide con la de Rusia. Queremos ver Siria como un Estado unido, laico y pacífico", declaró.

Indicó además que el presidente sirio, Bashar Asad, debe garantizar el proceso de transición en Siria.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
La Casa Blanca acepta que Asad participe en transición política siria
"Es necesario que Asad decida de cómo va a salvar a su país y la única vía para hacerlo es garantizar un proceso político de transición del poder en Siria", dijo.

El diplomático señaló que EEUU sigue insistiendo en que Asad no puede ser parte del futuro de Siria a largo plazo.

Las acciones del líder sirio, añadió, provocaron el sufrimiento de millones de habitantes en el país árabe.

En cuanto a la lucha contra el Estado Islámico, "es importante destacar que Asad es un imán para el terrorismo, sus acciones atraen a más combatientes extranjeros" a las filas de los yihadistas.

Al mismo tiempo Tefft agregó que los principales objetivos de EEUU y Rusia en Siria "en realidad son los mismos, coincidimos en que la situación actual en Siria es inaceptable".

Washington "quiere cooperar con Rusia para resolver la crisis (en Siria) y destruir el Estado Islámico, si Rusia adopta una postura constructiva", indicó.

Según Tefft, los dos países optan por poner fin a la ampliación del dominio del Estado Islámico y otros grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала